Piden que se vuelvan a proyectar varias de las películas de Cineuropa

La web de venta de entradas se colapsó por la alta demanda de algunos largometrajes
Cineuropa
El Correo Gallego
Dos personas comprando entradas en una taquilla

Santiago. La portavoz municipal del BNG, Goretti Sanmartín, anunció ayer que presentará una iniciativa en el próximo Pleno para que se vuelvan a proyectar las películas de Cineuropa con alta demanda debido a que muchos no las han podido ver por la reducción de aforo por el Covid-19 y al colapso para conseguir entradas en la web de Compostela Cultura.

De este modo, advirtió de que estos días hubo gran cantidad de personas que no pudieron conseguir entradas para las proyecciones de Cineuropa, por lo que propone que se vuelvan a proyectar en espacios públicos o en colaboración con salas privadas independientes.

“Entendemos que la reducción de aforo a 30 personas dejó sin posibilidad de asistir a proyecciones de cine que en algunos casos están vinculadas a Compostela y para las que hay mucha demanda”, explicó Goretti Sanmartín.

“Es inexplicable que se produzca un colapso informático que provoca que numerosas personas no puedan acceder al proceso de venta de las entradas e invitaciones a través de la web”, advirtió. Así, considera que “la Administración municipal tiene que estar a la altura de las circunstancias y facilitar que estos filmes se puedan ver en Santiago de Compostela el número de veces que sea necesario para atender la demanda generada”. En concreto, la portavoz de BNG se refiere a filmes con dirección, protagonistas y vinculación con Santiago y para las que, por tanto, hay un público que demanda verlas lo antes posible como Nación, de Margarita Ledo Andión; Ons, de Alfonso Zarauza; o A poeta analfabeta, de Sonia Méndez, de Santiago.