Presentación en España de una experiencia inmersiva de música experimental

El Auditorio de Galicia acoge mañana el concierto ‘Does Spring Hide Its Joy’, dentro del ciclo musical X21 Series
Redaccción ECG

Santiago. El Auditorio Abanca de Santiago de Compostela acogerá mañana, a las 22.00 horas, el concierto Does Spring Hide Its Joy, una experiencia inmersiva no lineal creada a través de la unión del talento de Kali Malone, Stephen O’Malley y Lucy Railton en plena pandemia y que se presentará por primera vez en España.

La artista estadounidense fundadora del sello Xkatedral; junto al histórico guitarrista, productor, artista visual y miembro fundador del grupo de culto Sunn O))), que regresará a Galicia después de una década; y la chelista y directora artística y creadora del London Contemporany Music Festival; respectivamente, colaboraron en el 2020 en el Funkhaus & Monom de Berlín para sacar adelante este ambicioso proyecto de vanguardia que ahora llega al territorio autonómico dentro del ciclo X21 Series. Las entradas para el recital se encuentran a la venta a través de la plataforma Ataquilla.com.

Destaca especialmente dentro de la agrupación la música electrónica de Kali Malone, que resulta profunda, dinámica y emotiva. La joven artista es capaz de crear sonidos melancólicos y especiales que los oídos del público pueden entender fácilmente mediante instrumentaciones cíclicas y de larga duración. En su destacado álbum The Sacrificial Code, la estadounidense consigue tan solo con la música de un órgano llevar al espectador a un lugar nuevo y especial.

A mayores, este concierto dará continuidad a la programación del citado evento musical, el cual cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia y del Xacobeo 21-22. En él se acogen funciones e intervenciones en lugares emblemáticos y de alto valor patrimonial, presentando a los más aventureros artistas en música electrónica, experimentación y avant-garde, junto a algunos de los creadores visuales más destacados de la actualidad. Su objetivo pasa por atraer a la comunidad algunas de las propuestas internacionales más sobresalientes de este ámbito, poniendo el foco especialmente en las obras en las que existe una intersección entre arte y teconología. ecg