Reabre al tráfico el vial Clara Campoamor

La velocidad máxima permitida en todo el tramo es de 30 km/h.
Intermodal
Arturo Reboyras
Imagen del vial Clara Campoamor tras su reapertura al tráfico. A.R. VÍDEOS: A.R.

El vial de Clara Campoamor quedó reabierto al tráfico poco después del mediodía, tras cinco meses en obras para adecuarlo a las necesidades de la nueva estación intermodal. Ahora, en lugar de cuatro hay habilitados dos carriles, uno en cada sentido, para la circulación en general.

Además, se incluye un carril exclusivo para autobuses en dirección Sar-Pontepedriña, que servirá para dar servicio a la nueva estación. También hay un carril bici que a su vez está separado en dos sentidos. Así, las bicis tendrán el mismo espacio que los autobuses para desplazarse por el vial. La velocidad máxima permitida en todo el tramo es de 30 km/h.

Por otro lado, cabe destacar que si bien los autobuses que accedan a la estación desde la rotonda de Sar dispondrán de un carril exclusivo para circular, al igual que los que salgan de las instalaciones en dirección a Pontepedriña, aquellos autocares cuya dirección sea hacia el norte tendrán que compartir el carril con el resto de vehículos, como recordaba ayer a EL CORREO GALLEGO el edil de Obras, Javier Fernández, puesto que el antiguo cuarto carril está ahora ocupado por el espacio para bicicletas.

Para hacer el giro hacia Sar, a la altura de la salida de las instalaciones se han instalado varios semáforos que permitirán regular este tipo de maniobras. Está previsto que por el complejo, que entrará en funcionamiento en 2021, pasen cada día en torno a 430 autobuses, 20 cada hora.