Retirada express de las pintadas de Santa Susana tras la denuncia de EL CORREO

A primera hora de la mañana de ayer estaba limpia la puerta principal y se trabajaba para eliminar el resto de pintadas, grafitis y suciedad que, tal y como denunciaba ayer este periódico, habían dejado una joya del románico, y una de las iglesias más antiguas de Santiago en un estado deplorable. Tanto la puerta, como los laterales presentaban un aspecto lamentable, que se completaba con varios cristales rotos.
Cuando ayer este periódico se puso en contacto con el Ayuntamiento para conocer si había planes para arreglar la situación, tanto la concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón, como el de Obras, Javier Fernández, señalaron que ya estaba previsto llevar a cabo una actuación para solucionar el problema. Y parece que el aviso no cayó en saco roto, porque hoy mismo Javier Fernández colgaba en twitter la fotografía de la puerta románica libre de pintadas y pegatinas, y anunciaba que se estaba trabajando en el resto del edificio.
La situación del templo, en una zona aislada del parque de la Alameda, facilita la realización de este tipo de agresiones, por lo que además de las campañas periódicas, también está previsto mejorar la iluminación del entorno del templo.
ECG
Mensaje colgado ayer en Internet por el responsable municipal de Obras