Salvador García-Bodaño suma una nueva pieza al ‘Xardín das Pedras que Falan’ de Santiago

Literatura
El Correo Gallego
Inauguración de la piedra de Salvador García-Bodaño en el Xardín das Pedras que Falan. FOTO: EUROPA PRESS

El propio escritor ha participado este sábado en el acto de inauguración de su roca

El poeta Salvador García-Bodaño cuenta desde este sábado con un espacio en el ‘Xardín das Pedras que Falan’, ubicado en la patio trasero del Pazo de Fonseca, donde desde hace dos años se contruye una espiral con piedras de granito que, cada una, rinde homenaje a un escritor.

La última en sumarse es la dedicada al poeta nacido en Vigo hace 85 años pero ligado desde siempre a Santiago de Compostela, a donde se mudó con su familia poco después de venir al mundo.

El propio escritor ha participado este sábado en el acto de inauguración de su roca, en la que está grabada la frase ‘Compostela, soño de pedra no tempo’ y que se suma a una espiral que a lo largo de estos años han ido dibujando en el jardín de Fonseca los mojones dedicados a Rosalía de Castro, Marta Pessarodona, Kerstin Hensel, Zéno Bianu, Bernardo Atxaga o Ramón María del Valle-Inclán.

El acto ha contado con la presencia del regidor de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que ha destacado a García-Bodaño como un ejemplo de “amor y compromiso” con la ciudad compostelana.

También ha tomado la palabra el rector de la Universidade de Santiago, Antonio López, que ha incidido en que la inaugurada este sábado “no es una piedra más” pues está dedicada a “uno de los poetas de Compostela” que ha dejado “una profunda huella en la poesía gallega, en la ciudad y en la universidad”.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.