Talentia logra más tres mil citas para entrevistas de trabajo

Éxito de la feria que se despide con 43.000 usuarios, más de 2.500 en cursos de formación y 300.000 visitas a sus páginas
Redacción ECG

Desde la apertura de inscripciones, la web de la feria de empleo y talento registró más de 43.000 usuarios activos y 300.000 visitas a sus páginas, siendo la edición más seguida de Talentia Summit. Hoy, viernes 27, a las 18.00 horas, se celebrará el foro estratégico de clausura, que contará con la presencia del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, de forma telemática.

Debido a la situación sanitaria actual provocada por la pandemia mundial del covid-19, Talentia Summit se transformó en una feria virtual de empleo. Con acceso online para los múltiples servicios que ofrece, la feria se convirtió en un punto de encuentro digital entre empresas, organizaciones y un público comprometido con el desarrollo del talento y el empleo.

Desde la organización destacan que el éxito de esta nueva edición 2020 es incontestable y contrastable en cifras: 300.000 páginas vistas de la web desde la apertura de la inscripción, 43.000 usuarios, 2.500 en los cursos de formación, 3.000 citas virtuales con las empresas presentes para entrevistas de trabajo y 800 sesiones de mentoring y orientación laboral. Las empresas mostraron su interés y apoyo al evento, compartiendo información de la feria a través de su web y redes sociales.

OFERTAS DE EMPLEO. Uno de los grandes atractivos de Talentia Summit son las ofertas de empleo activas que publicaron las más de 80 empresas y centros de investigación participantes en esta edición. Fueron muchas inscripciones en las más de 300 ofertas de empleo, para un total de setecientos puestos de trabajo.

Este año, el foro de clausura podrá seguirse vía streaming a través de la web de Talentia y ya cuenta con más de 2.000 usuarios inscritos. La organización aconseja realizar el registro previo para recibir información ampliada y notificación del comienzo del evento.

El acto consistirá en un foro de ponencias estratégicas en el que participarán expertos que desde sus sectores expondrán cómo superar la incertidumbre en la actualidad.

Los conferenciantes serán los siguientes: Juan Carlos Alcaide, que está en el Top 100 de los mejores de España, quien hablará de la Actitud para superar la incertidumbre; María José Alonso, catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidade de Santiago y adscrita al CiMUS, que impartirá una interesante y reveladora conferencia sobre Misión C19. La ciencia al servicio de una vacuna; y Joaquín Kin Martínez, codirector del festival O Son do Camiño y presidente de la Federación ERES Música, que compartirá el devenir de un sector tan afectado por esta crisis como el cultural en El cambio de paradigma del sector cultural.

En la última cita de la feria 2020 también hablará Alberto Rodríguez Boó, managing director de Alda Hotels, que compartirá cómo es y será El renacer del sector turístico. Por su parte, Margarita Álvarez, que es fundadora de Working for Hapiness y expresidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, intervendrá con la conferencia Deconstruíndo la felicidad en tiempos de incertidumbre. La cantante Carolina Rubirosa pondrá la guinda a una feria que supo adaptarse a la situación actual y promover el empleo y el talento.