Talleres infantiles para favorecer la conciliación de las familias

El plazo de inscripción para el curso 2020-2021 arranca este lunes y termina el día 7
El Correo Gallego

Santiago. Desde el lunes, y hasta el día 7 de este mes, estará abierto el plazo de reserva de los talleres para el curso 2020-2021 en las escuelas infantiles municipales de Conxo, As Fontiñas y Meixonfrio-Salgueiriños. Además, las solicitudes de nuevo ingreso podrán presentarse del 10 al 14 de agosto. Estas actividades están dirigidas a niños de entre 3 y 8 años y tienen como objetivo favorecer la conciliación familiar y laboral, a la vez que se da una alternativa de ocio a los más pequeños. Así, cada centro dispondrá de 15 plazas, lo que suma un total de 45 niños.

Los talleres se desarrollarán durante el próximo curso de acuerdo con el calendario escolar de los centros, aunque también en las vacaciones de Navidad, Carnavales y Semana Santa. Durante el curso, los niños podrán participar en horario de 16.00 a 20.00 horas, mientras que en los periodos no lectivos, las actividades se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas, en todo caso ampliables según las necesidades particulares de cada familia.

La matricula anual tiene un coste de 75 euros. En cuanto a los precios mensuales, estos dependerán del número de tardes contratadas. Por su parte, en los días sueltos el precio es de 12 euros. A todo esto hay que sumarle los servicios complementarios como las horas extra o el comedor, en caso de necesitarlas.

Tanto el impreso de solicitud, como los diferentes lugares en los que se puede formalizar la reserva, puede encontrarse en la página web municipal. REDACCIÓN