... Cuando el camino al casco histórico se hizo más accesible desde rúas como la de Concheiros

te acuerdas de...
Si quieres que tus fotos aparezcan en esta sección envíalas alocal@elcorreogallego.es
Rúa de Concheiros en los años ochenta, antes de que se llevasen a cabo las obras para su remodelación. Foto: Antonio Hernández

A lo largo de los años ochenta Santiago vivió un proceso de remodelación que se inició con la rehabilitación del casco histórico, y poco más tarde se traslado a zonas como el Ensanche o la Rúa de Concheiros, con el objetivo de humanizar la ciudad y adaptarla tanto a las necesidades de sus ciudadanos como al Camino.

Las obras que se produjeron fuera del casco histórico tenían como propósito humanizar la ciudad, peatonalizando las calles para facilitar el día a día de los caminantes y mejorando la accesibilidad tanto a otras zonas de la ciudad (pensando en los peregrinos) como a los locales y negocios.

Si bien las obras en su momento generaron cierta controversia en los ciudadanos por todas las incomodidades que provocaban, los buenos resultados en muchas calles, como aquella “nueva” Rúa de Concheiros, pronto dejaron atrás las dudas de los ciudadanos sobre la necesidad de aquellos cambios. Veremos, con el paso del tiempo, si las recientes obras en esta misma calle resultan igual de satisfactorias para sus actuales habitantes.