... Cuando el concejal de Deportes realizó el Camino para promocionar el Xacobeo del 93

te acuerdas de...
Si quieres que tus fotos aparezcan en esta sección envíalas alocal@elcorreogallego.es
Peregrinación. Carlos Nieves (2º izq.), su esposa y un grupo de amigos a su llegada a Compostela tras cinco días andando. Foto: N. Santas

Como en cualquier Año Santo, la capital gallega y Galicia en su conjunto concentró sus esfuerzos en dar toda la visibilidad posible al Xacobeo y en promocionar la peregrinación a la ciudad. Aquel año, uno de los muchos que tomó la iniciativa de realizar el Camino fue el por entonces concejal de Deportes de Santiago, Carlos Nieves, que en el mes de agosto partió desde O Cebreiro junto a su esposa Quica Lameiro, Carlos Polo y la familia de origen sevillano conformada por Luis León, Rita Buide, y sus hijas Chari y Rita.

Dividieron el recorrido en cinco etapas, y el día que llegaron a Compostela portaron la camiseta conmemorativa del Xacobeo 93, para instar a los peregrinos a hacerse con un ejemplar como recuerdo de su viaje en una fecha especial.

Tras 28 años, Carlos Nieves sigue asegurando que es una de las mejores experiencias de su vida y que va más allá de lo lúdico, pues se le da mucho valor a pequeñas cosas como el paisaje, los animales, las características del terreno y sobretodo la gente que le acompaña y la que descubre.