...Cuando en 1987 se pudo jugar en la nieve en Compostela durante cuatro jornadas seguidas

te acuerdas de...
Si quieres que tus fotos aparezcan en esta sección envíalas alocal@elcorreogallego.es
Aspecto que lucía la entrada al Hostal de los Reyes Católicos, en la plaza del Obradoiro, tras la intensa nevada de enero de 1987. Foto: ECG

A pesar del frío y de las heladas, los compostelanos no han podido estos días disfrutar de la nieve que trajo consigo al temporal Filomena, como sí ha ocurrido en Madrid y otros puntos de España. Y es que en Compostela no son habituales las nevadas de este tipo, aunque los datos certifican que en el año 1987 los santiagueses pudieron disfrutar del paisaje nevado durante cuatro días, ofreciendo estampas tan atípicas como la de la foto que acompaña estas líneas, en la que se ve la entrada del Hostal de los Reyes Católicos cubierta de un manto blanco. Fueron unas jornadas en las que los niños, los universitarios y los mayores aprovecharon para jugar a las famosas batallas de bolas y hacer muñecos.

La última vez que nevó en la capital gallega fue en 2013, pero en 2010 hubo una gran nevada que paralizó la ciudad y sus poblaciones limítrofes durante un día, puesto que el tráfico por carretera quedó cortado en muchos puntos y los coches dejaron de circular. También se vio a algún que otro esquiador practicando este deporte por las calles del centro urbano.