...Cuando en la edificación del Multiusos de Sar la lama dejó incomunicados a los vecinos de O Viso

te acuerdas de...
Si quieres que tus fotos aparezcan en esta sección envíalas alocal@elcorreogallego.es
IMAGEN. Fotografía tomada en 1994 de las edificaciones del Multiusos Fontes do Sar, que propició la creación de mucha lama Foto: El Corero Gallego

Durante de la década de 1990 Santiago comenzó a abrir la ciudad “por los bordes”, e hizo del progreso su principal valedor. En este contexto de avance surgirían grandes obras: la creación de nuevos barrios como Pontepedriña, el estadio de San Lázaro, el Palacio de Congresos o el Multiusos. La edificación de este último, a pesar de su éxito posterior, conllevó grandes quejas por la mayoría del vecindario.

Compostela se caracteriza por muchas cosas, pero una de las más características es la gran cantidad de lluvia que cae al año, algo que parece que está cambiando, por suerte o por desgracia. Durante las obras del complejo, los pluviales que bajaban sin canalizar desde A Mañoca hasta el puente dejaron totalmente incomunicados a los vecinos de O Viso.

En la actualidad, el mayúsculo inmueble se dedica, principalmente, a acoger eventos deportivos, y contiene un gimnasio y varias piscinas al aire libre. Además, en numerosas ocasiones ampara conciertos con artistas de gran calibre como Joaquín Sabina.