... Cuando uno de los ‘Payasos de la Tele’ fue el pregonero de las fiestas de Navidad en Santiago

te acuerdas de...
Si quieres que tus fotos aparezcan en esta sección envíalas alocal@elcorreogallego.es
Emilio Alberto Aragón Bermúdez (izquierda), más conocido como “Miliki”, aclamado por los niños durante su visita en 1988. Foto: Manuel Blanco

Durante los años setenta y ochenta, hubo una serie de cómicos que acapararon las miradas de todos los niños de España. Estos eran Alfonso Aragón, Rodolfo Aragón y Emilio Aragón, más conocidos como Fofó, Rody y Miliki respectivamente, o en conjunto, como Los payasos de la tele. El último de estos, Emilio Alberto Aragón Bermúdez “Miliki”, visitó Santiago en el año 1988, cinco años después del último programa de El loco mundo de los payasos, adaptación del programa que le llevó a la fama, para ser el pregonero de las fiestas de Navidad.

En una época en la que televisión solo estaba formada por los canales de La 1 y La 2 en España, observar, escuchar o incluso conocer a una de las estrellas de la tele era todo un lujo para los niños, que acudieron en masa al acto del pregón.

A la aparición de Miliki, como señala Carlos Nieves, se sumó durante aquel año un despliegue navideño muy completo, que incluía la iluminación típica de las fiestas, la construcción de un Belén gigante, la cabalgata de Reyes o la reproducción de escenas como el nacimiento de Jesús.