...Cuando unos elefantes se ‘colaron’ en la praza do Obradoiro como parte de un espectáculo

te acuerdas de...
Si quieres que tus fotos aparezcan en esta sección envíalas alocal@elcorreogallego.es
Los elefantes del Gran Circo Europa sorprenden a los viandantes a su paso por la praza do Obradoiro, junio del año 1990. Foto: Lavandeira/Efe

Los elefantes no se habían escapado de ningún sitio, sino que todo formaba parte del espectáculo que trajo a Compostela el Gran Circo Europa en 1990.

Era una buena época para esta compañía que también llevaba sus acrobacias a A Coruña o a Vigo en giras cada dos o tres años. Tal y como reconoce el responsable del Gran Circo Europa, Israel Elich, eran buenos tiempos para el circo y solo su compañía tenía unos 200 trabajadores. “Éramos un pequeño pueblo”, comenta. Hoy en día solo suman una treintena.

Esta imagen corresponde a una de las últimas veces que este circo realizó un espectáculo de estas dimensiones en Compostela. “Sorprendió mucho a los que pasaban por la plaza”, afirma Elich. Los curiosos turistas también se pasearon por las rúas de la zona vieja.

Galicia era buen mercado para el circo y, de hecho, no hace tantos años, en 2010, Compostela albergó el primer encuentro de jóvenes talentos del sector de toda Europa. Y estos días, aunque de forma online, acoge un congreso de diferentes profesionales del sector.