Un nuevo convenio con la Diputación impulsa los eventos en el Auditorio

El Correo Gallego

Santiago. La concejala de Cultura, Mercedes Rosón, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, firmaron ayer acompañados por el diputado de Cultura, Xurxo Couto, un convenio de colaboración entre la Diputación coruñesa y el Auditorio de Galicia para financiar con 225.000 euros el programa de actividades del emblemático edificio para el resto del año.

Este programa incluye, a lo largo del presente año, una amplia programación de conciertos de música clásica y vanguardista, jornadas de ilustración y música contemporánea, el ciclo de Lied, la muestra Deber de Baltar. Medicina y compromiso, el Festival C, la semana del patrimonio invisible o el apoyo a las compañías de artes escénicas y de movimiento.

Mientras que Formoso destacó la “gran labor cultural que desarrolla el Auditorio”, Mercedes Rosón agradeció la colaboración económica de la Diputación “para hacer posible una importante programación cultural que es atractiva, diversa y de calidad y que tiene el objetivo de situar Compostela como núcleo de formación y ocio de la provincia”. ECG