Un teléfono de CoComm se encumbra en el ‘top’ del Mobile World Congress

El dispositivo inteligente, diseñado por la compañía que preside José Ramón García, se ha posicionado entre las seis novedades estrella de la feria mundial
Tecnología
Redacción ECG
Teléfono de CoComm

El nuevo teléfono inteligente que ha desarrollado la firma compostelana CoComm, que preside el reconocido empresario José Ramón García, se ha posicionado ya como una de las seis novedades estrella del Mobile World Congress, que inauguró el rey Felipe VI el domingo en Barcelona. Se trata de un novedoso dispositivo que combina tres prestaciones. Tableta, smarphone y teléfono de sobremesa se funden en un equipo híbrido que se caracteriza por integrar pantalla táctil de grandes dimensiones, la conectividad y movilidad de un teléfono móvil y la eficiencia de un dispositivo de sobremesa.

El modelo ha sorprendido en esta feria internacional hasta tal punto que en apenas unas horas se ha consolidado como uno de las seis principales novedades del salón, que se lleva a cabo con un formato mixto, en el que el 30 % de los participantes lo hacen de manera telemática por causa de la pandemia.

Con el teléfono inteligente de CoComm se han posicionado en primera línea en las últimas horas otros equipos tecnológicos punteros, como la camiseta Youcare, que cuenta con un servicio de monitorización remota de la salud, basado en una novedosa tecnología wearable, totalmente textil y lavable.

También despertó gran interés el nuevo Galaxy Watch 4 de Samsung, un reloj inteligente con el que el gigante de las telecomunicaciones pretende competir con el Apple Watch. Asimismo, generaron gran expectación, hasta posicionarse entre las seis novedades estrella, las gafas TCL NXTWEAR G, capaces de convertirse en un cine portátil y ofrecer una experiencia inmersiva para los gamers o un espacio privado en casa, en el trabajo o en desplazamientos.

Por otro lado, en el salón tecnológico también se dio a conocer con gran éxito la cafetera que desarrolló la compañía Irisbond junto con el Grupo Azkoyen. Se trata de una máquina que puede ser controlada con la mirada, sin la necesidad de pulsar con la mano ningún botón.

Asimismo, Huawei también ha conseguido posicionarse entre las primeras firmas con su renovado sistema operativo, HarmonyOS, que servirá tanto para teléfonos como para otros dispositivos.

CUERPO FIJO Y ALMA MÓVIL. Cabe recordar que desde su centro de I+D+i, ubicado en Santiago, CoComm desarrolla teléfonos con cuerpo de fijo y alma de móvil. Es decir, los que toda la vida ha habido en casas y oficinas, ahora con SIM móvil y con prestaciones que hoy ya permiten hablar, conectarse a internet y trabajar desde cualquier ubicación sin cables. Lo que en su momento parecía una idea arriesgada porque los gigantes tecnológicos apostaban por el teléfono de bolsillo, es ya un proyecto consolidado que acumula crecimientos y beneficios exponenciales año a año y ya hay más de un millón de unidades de sus móviles de sobremesa funcionando en grandes empresas energéticas, constructoras, financieras o de múltiples servicios, pero también como herramienta de trabajo de pymes o autónomos.

En 2020, Cocomm tenía un 70 % de cuota de mercado en su segmento en España, y la crisis derivada de la pandemia no ha frenado su progresión. Al contrario, CoComm fue concebida en 2014 para dar mayor flexibilidad en el entorno de trabajo y sin pretenderlo, se anticipó a las necesidades de teletrabajo que se han generado en los negocios por el coronavirus, así como a la llegada del ancho de banda en la tecnología móvil (4G, 5G).

Con los teléfonos de Cocomm, los trabajadores pueden conectarse entre sí desde sus casas como si compartiesen un mismo espacio; hacen las funciones de módem para que puedan utilizar internet en sus ordenadores con más protocolos de seguridad que las conexiones domésticas; cuentan con pantalla para mantener videoconferencias y también los clientes pueden seguir comunicándose con las empresas a través del mismo número (prefijos 981, 988, 91 etc.) como lo hacían en plena normalidad a pesar de encontrarse fuera de la oficina. Todo ello sin cables, lo que es menos costoso y más sostenible porque se evitan obras de instalación. Un novedoso modelo que ha conseguido atraer todas las miradas en el Mobile World Congress.