Una treintena de jóvenes se aventura en el sector musical

Un curso del programa ‘Go2Work’ instruye a su alumnado para acometer sus propios proyectos
Xoel Alcántara
Bienvenida a las personas participantes en ‘Emprendemento Musical’. Foto: CdS

El concejal de Juventud, Rubén Prol, dio en la tarde de ayer la bienvenida a los 31 jóvenes que recibirán formación en Emprendemento Musical, un curso gratuito enmarcado en el programa Go2Work. El objetivo es formar a las personas interesadas en adquirir conocimientos específicos en esta área para poder emprender su proyecto profesional, así como en la normativa y tramitación legal y fiscal necesaria para llevar a cabo su desarrollo. Un proyecto, señaló Prol, “de grande calidade e moi útil para as persoas participantes”.

Esta acción formativa, en la que se inscribieron 151 personas, abarca hasta 21 proyectos o ideas emprendedoras. Se desarrolla en el Centro Xove de Creación Cultural de la Almáciga y está concebida como un programa de desarrollo profesional para músicos emprendedores que quieran definir el plan de negocio de sus proyectos artísticos haciendo hincapié en las fases de gestión, producción, promoción, distribución y financiación. Su objetivo es proporcionar una formación especializada que ayude al alumnado a identificar los agentes que intervienen en la industria músical, así como las herramientas para que conozcan todas sus áreas.

El curso Emprendemento Musical se desarrollará hasta el 5 de mayo y consta de 100 horas lectivas: 60 de formación grupal y otras 40 de tutorización práctica individualizada. La acción formativa también cuenta con varios espacios denominados coworking, los cuales están destinados a la formación y a la antes mencionada tutorización individual; aulas dotadas de las infraestructuras necesarias; y servicios dedicados a facilitar a los proyectos musicales seleccionados el desarrollo de sus planes de negocio de elección.