Una visita de los Reyes sin restricciones para disfrute de los pequeños de la casa

Se recuperará la tradicional cabalgata, a partir de las 17.00 horas, con las calles abarrotadas de familias // La meteorología acompañará y se podrá disfrutar al máximo del desfile // La recepción de las Majestades regresa al Pazo de Raxoi
Cabalgata
Brais Fernández
preparativos. Colocación de los focos de iluminación para la celebración de la Cabalgata de los Magos de Oriente. Foto: Antonio Hernández

La magia de los Reyes Magos regresa a las calles de Compostela esta tarde, con una cabalgata muy esperada por todos, puesto que será, tras la pandemia, la primera sin restricciones. La capital gallega recuperará esas instantáneas de vías repletas de pequeños y adultos animando el desfile de las Majestades de Oriente. Además, para redondear esta gran cita, la meteorología acompañará en esta ocasión, por lo que la fiesta será por todo lo alto. Y como broche final, la recepción será de nuevo en el Pazo de Raxoi, siguiendo el formato más tradicional de esta jornada tan especial para todos los compostelanos.

La comitiva real, que estará acompañada de cinco carrozas ambientadas en otros tantos cuentos populares, partirá a las 17.00 horas desde la Praza da Mercé de Conxo, llevando a cabo un trayecto actualizado para llegar a la plaza.

En su discurrir, repartiendo saludos y caramelos para los más pequeños de la casa, pasarán, consecutivamente, por Avenida de Ferrol, Frei Rosendo Salvado, Praza Roxa, Rúa do Hórreo, Praza de Galicia y Rúa da Senra. En este punto harán su entrada en el casco histórico por Porta Faxeira para terminar alrededor de las 18.30 horas en el Obradoiro.

Tras hacer las delicias de los presentes a su llegada, acompañados de la ambientación de la Banda Municipal de Música, se desplazarán a los salones de la sede consistorial para acoger los últimos deseos de los niños y niñas compostelanos, que le entregarán sus cartas para que acierten en su visita nocturna a las casas.

De este modo, estas peticiones de última hora regresarán al Concello, tras varios años desplazados a la iglesia de San Domingos de Bonaval, por las restricciones derivadas de la pandemia.

UN RECORRIDO CARGADO DE MAGIA Y COLOR. Durante su caminar por la capital gallega, la comitiva Real estará secundada por cinco carrozas ambientadas en los cuentos populares de El Bosque Encantado, Cenicienta, La Bella Durmiente, Aladín y El Soldado de Plomo. Estos carruajes coloridos darán mucho ambiente al recorrido en su tarea de “transportar la magia de los Magos de Oriente” por toda la ciudad.

El desfile lo completará el autobús de la CRTVG, con la presencia de los Bolechas y del Xabarín, así como la furgoneta de Pecados de Compostela. También estará el habitual tren turístico, en el que tanto mayores como pequeños viajarán por el recorrido de la comitiva real.

Más de cien niños y niñas acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata como pajes o en calidad de voluntarios en los “combos temáticos” y el tren turístico. Como cada edición, los heraldos del Centro Don Bosco dirigirán las comitivas de cada carruaje y ayudarán en todo lo necesario para el buen devenir del evento.

Sin duda, será un día muy esperado por todos, en la despedida de las fiestas navideñas, por lo que Raxoi confía en que todo vaya según lo previsto. Para ello, recomiendan no usar espráis, puesto que podrían dificultar la visibilidad de los conductores.