Vecinos del Ensanche temen no volver a pegar ojo con la apertura de la disco Facultad

Les preocupa que en la calle Alfredo Brañas se reproduzcan las grandes aglomeraciones de jóvenes que se registran en el Ruta
Carla Noya
La discoteca Facultad, en la calle Alfredo Brañas, reabre mañana sus puertas. Foto: F. Blanco

La noche compostelana vuelve a la vida poco a poco. Tras la apertura de Ruta, ahora es otra conocida discoteca, Facultad (Antigua Liberty), la que mañana mismo reabrirá sus puertas, para disfrute de los estudiantes.

Al igual que otros locales de ocio nocturno, para evitar problemas con la venta de localidades fue necesario mandar un email ayer para tener la posibilidad de contar con algún abono e impedir su reventa, ya que son personales e intransferibles.

Este establecimiento está ubicado en la céntrica calle Alfredo Brañas, así que algunos vecinos empiezan a temer que se reproduzcan en esta zona las aglomeraciones de Curros Enríquez y calles adyacentes, que están haciendo la vida imposible a los residentes de ese punto de la ciudad. Lo cierto es que las limitaciones de aforo no permiten a los locales dar cabida a todos sus potenciales clientes, que ante la imposibilidad de entrar optan por seguir la fiesta en la calle.

De hecho, los vecinos aseguran que algunos no dudan en poner la música de sus coches a todo volumen, ni tampoco se cortan a la hora de berrear a altas horas de la madrugada. Estos problemas se suman a los de ciudadanos que viven en el Ensanche y que denuncian la celebración de fiestas en pisos, que no permiten descansar, ni dormir a los vecinos.

santiago@elcorreogallego.es