Verea será elegido hoy presidente del PP y candidato a las municipales

La Sala Capitol acoge el congreso local, en el que participan Diego Calvo y Miguel Tellado
El Correo Gallego
Borja Verea

Santiago. La Sala Capitol acoge hoy, a partir de las 10.00 horas, el congreso local del Partido Popular de Santiago, al que se presenta un único candidato, Borja Verea. En la jornada intervendrán Ignacio Cadrecha, presidente de Novas Xeracións de Santiago; además de Diego Calvo, presidente del PP de la provincia de A Coruña; Miguel Tellado, vicesecretario xeral de organización del PP de Galicia, y el propio candidato, Borja Verea, tras su esperada proclamación como presidente del Partido Popular de Santiago.

Verea cerró su campaña interna en el Ensanche arropado por más de un centenar de afiliados, en un acto en el que manifestó su intención de continuar ensanchando las bases del partido como lleva haciendo desde que asumió la presidencia en 2019, además de su objetivo de alcanzar esa gran mayoría en primavera de 2023 que permita “un cambio en Raxoi para que Compostela vuelva la recupera la posición que merece”.

El parlamentario compostelano destacó que “frente a un Bugallo incapaz, triste y sin ideas; somos la única alternativa de futuro, y vamos a llevar a Compostela al siglo XXI”. Pero para eso, insistió, “preciso de la ayuda de todos, no solo para ganar en el congreso local, sino para conseguir esa gran mayoría que precisamos para gobernar y transformar Santiago”. Y es que, señaló Verea, “somos la única alternativa de cambio, cualquier voto que vaya a otro partido simplemente servirá para mantener a Bugallo y a su equipo en los sillones”. En este sentido, el candidado a la presidencia del Partido Popular lamentó que la ciudad haya perdido “la confianza en sí misma a causa de las políticas de los gobiernos socialistas que nada hicieron por mantener a Compostela a la cabeza de la vanguardia”. ECG