Vista Alegre ayudará al Banco de Alimentos con sus actividades de ocio

Solidaridad
Redacción ECG
Ambas entidades llevan colaborando tres años. Foto: ECG

solidaridad. A tenor de la bajada de las donaciones al Banco de Alimentos de Santiago, a raíz de la inflación en alimentos básicos, la Asociación Vecinal Álvaro Cunqueiro de Vista Alegre ha decidido donar un euro al mes, hasta final de año, a la organización de la capital gallega, así como a su Federación Gallega, por cada participante en las actividades que organiza el CSC Antón Fraguas.

Ambas organizaciones llevan colaborando más de tres años, atendiendo las necesidades de las personas con menos recursos del barrio; unas familias, apuntan, que han aumentado en los últimos tiempos.

Entre las propuestas que organiza el centro sociocultural en su sede de la Rúa do Bispo Diego Peláez están pilates, zumba, costura, iniciación al baile tradicional gallego y pandereta; e informática infantil. A estas, citan, se irán sumando más actividades en las próximas jornadas. En todo caso, no entrarán las organizadas por el Concello.

Para la inscripción en las mismas, la asociación pone a disposición de los interesados el correo electrónico asoc.alvarocunqueiro@gmail.com y el teléfono 604 02 02 06. Además, información adicional puede encontrarse en la página web www.vistaalegre.gal. ecg