Ya está abierto el plazo de solicitud de subvenciones para las fiestas patronales de los barrios y parroquias

Ayudas
Redacción ECG

AYUDAS. Desde ayer, y durante el plazo de un mes, los barrios y parroquias de Santiago ya pueden presentar sus solicitudes a la convocatoria de subvenciones para fiestas patronales, que dispondrá este año de una partida total de 38.750 euros. Podrán optar la esta ayuda todos los eventos festivos celebrados este año hasta el 13 de octubre, y el importe máximo para cada fiesta será de 1250 euros.

Las bases de la convocatoria de subvenciones del Concello dirigidas a financiar las fiestas patronales celebradas en el marco de este año fueron publicadas en el BOP de A Coruña de este viernes, tras su aprobación por la junta de gobierno el pasado lunes. Como se indicaba previamente, a la convocatoria, que cuenta con un importe global de 38.750 euros, podrán presentarse las fiestas cuya fecha de celebración esté comprendida entre el 1 de enero y el 13 de octubre de 2022, y supondrán gastos subvencionables aquellos efectuados en instalación de hinchables, fiesta de la espuma, juegos populares, corales, charangas y grupos de música, grupos de baile, karts a pedales y bandas de música.

El importe máximo de la subvención para cada solicitante y para cada fiesta será de 1.250 euros, y el período de solicitud es de 1 mes natural contado a partir de ayer, que supuso el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP de A Coruña. Por otro lado, el plazo de justificación del gasto efectuado será de 15 de octubre a 15 de noviembre de este año.

Los criterios de adjudicación de la subvención serán por orden de llegada, siempre que se cumplan los requisitos de la convocatoria, hasta el consumo del presupuesto disponible en la aplicación. Con ella, apuntan desde el Concello, la Concejalía de Fiestas mantiene su línea de colaboración con la programación de las fiestas patronales en barrios y parroquias de la ciudad, siendo este un compromiso adquirido desde hace años con las asociaciones de vecinos y con las comisiones de fiestas. ECG