El Galaxy S20 barato, ya en preventa

Se trata del Galaxy S20 FE (Fan Edition) y ya puede comprarse en Amazon en preventa desde 659 euros. Estará disponible a partir del 2 de octubre.
El Correo Gallego

Los teléfonos de Samsung suelen reconocerse como smartphones de alta gama y grandes prestaciones pero también por su elevado precio. Para que estos dispositivos sean accesibles para más gente, la marca ha lanzado el Samsung Galaxy S20 FE, un modelo que posee innovaciones propias del S20 como la triple cámara y otras características muy interesantes pero a un precio más accesible. El Galaxy S20 FE (Fan Edition) ya está disponible en Amazon para comprar en preventa, estando disponible el 2 de octubre.

Galaxy S20 FE 128 GB: 659 €

Galaxy S20 FE 128 GB con 5G: 759€

Aunque como el Iphone SE, los teléfonos que se presentan como las versiones baratas de otros pueden bajar mucho en prestaciones si los comparamos con sus predecesores, este modelo no se diferencia en exceso de su hermano mayor. Las diferencias más evidentes se encuentran en puntos como la RAM, que se queda en 6GB de RAM frente a los 8 y 12 que pueden disfrutarse en el resto de modelos de la familia S20.

En otros aspectos, Samsung no ha cambiado muchas características entre el S20 y el S20 FE. La pantalla, por poner un ejemplo, es ligeramente más grande la del S20 FE con 6,5 pulgadas en lugar de las 6,2 del S20, aunque tiene menos resolución y una frecuencia de refresco idéntica.


El S20 FE se decanta por darle prioridad a la cámara frontal con 32 megapíxeles, ofreciendo selfies nítidos, la misma calidad que la del S20. Sin embargo, reduce la resolución de la cámara trasera, bajando de 64 MP a 12MP, lo que muchos consideran suficiente para el uso habitual del consumidor medio.

En cuanto a la batería, el S20 FE responde con una capacidad de 4.500 mAh y carga rápida, tanto inalámbrica como por cable USB Tipo C.