Agradecida y arropada, Zahara responde a la polémica desde los escenarios

El ciclo Toledo Alive retiró el cartel en el que aparece como una Virgen con un niño y la palabra ‘Puta’
Polémica
El Correo Gallego
Promoción de Zahara. Foto: ECG

Madrid. La cantante Zahara, cuyo cartel fue retirado ayer del ciclo de conciertos Toledo Alive tras las exigencias de Vox, agradeció el apoyo recibido y aseguró que su única respuesta la dará desde el escenario “cantando, defendiendo el arte, la música y la libertad de expresión”.

María Zahara (Úbeda, 1983) se vio el miércoles envuelta en la polémica después de que, ante las exigencias de Vox y “el malestar de varios ciudadanos y colectivos” expresado por el Ayuntaniento, el ciclo de Toledo Alive decidiese retirar el cartel anunciador de su concierto, en el que aparece vestida como una virgen, sosteniendo en sus brazos un niño y con una banda en la que se puede leer Puta, el nombre de su último disco.

Tras la polémica, la cantante presentó el miércoles en Valencia su nuevo trabajo agradeciendo ante el público el apoyo recibido.

“Muchas gracias” comenzaba a decir una emocionada Zahara sobre el escenario de Valencia, en un reconocimiento que extendió a sus fans, compañeros de profesión y a todos los usuarios que mostraron durante todo el día su apoyo a la cantante, según los vídeos. efe