Ana Guerra y Amaral en ‘As noites de Caudal Fest’

Entre el 3 al 20 de septiembre, Lugo, además conciertos de MClan, Dorian, Izal o Baiuca
LUIS PLANASSantiago
MÚSICA. La cantante Ana Guerra, popular gracias a ‘Operación Triunfo’ (TVE). Foto: G.

Del 3 al 20 de septiembre, Lugo será la ciudad protagonista del ciclo musical As noites de caudal Fest.

Los conciertos tendrán lugar en dos localizaciones de la ciudad: la plaza de Augas Férreas y el entorno del Auditorio Municipal Gustavo Freire.

Serán recintos al aire libre de acceso limitado y con asiento asignados previamente, distanciados entre sí y siguiendo todas las normativas de segudirad, desinfección y precaución necesarias para la situación actual.

Tendrán un aforo máximo de 800 personas, siguiendo la normativa, y habrá un periodi de acceso al recinto y acomodación escalonada de hasta hora y media.

Izal volverán a la ciudad para realizar su única fecha en Galicia dentro de su Pequeña gran gira con formato reducido de este año, siendo uno de los principales atractivos del cartel y que agotaron el resto de sus fechas en España en cuestión de horas.

Otro de los grupos más importantes nacionales, Amaral, actuarán dentro de su gira estival Eva y Juan, conciertos acústicos. El indie de Dorian visitará Lugo para su único concierto en Galicia y también estarán con nosotros los siempre carismáticos M-Clan con la voz de Carlos Tarque al frente.

La sensación del pop Ana Guerra también hará acto de presencia en la ciudad y junto a Chica Sobresalto (Maialen) atraerán a los fans de estas dos artistas tras su paso por Operación Triunfo.

Por su lado, dentro de los estilos urbanos, tenemos a uno de los raperos gallegos: Hard GZ, quien abrirá la programación el jueves 3 de septiembre. Como novedad, la humorista Martita de Graná.

Los artistas gallegos y lucenses también serán protagonistas del ciclo, como no podría ser de otra manera. Por un lado, tendremos a Baiuca, el proyecto de Alejandro Guillán que mezcla la música tradicional gallega con la electrónica. Una de las sensaciones del panorama musical de los últimos tiempos. Ortiga.

El local David Prado actuará en formato trío y lso también los lucenses Holywater cerrarán la programación de este ciclo. Las entradas se pondrán a la venta enla web www.caudalfest.es el próximo lunes 10 de agosto a las 12 del mediodía. Para cada actuación se permitirá seleccionar asientos unipersonales e intransferibles. En todo momento se informará de todas las medidas de seguridad.