Bardem con Fernando León y ‘Pe’ con Banderas en el nuevo cine español

Lo nuevo de Jaume Balagueró y Daniel Monzón, también son de lo más esperado
Cine
El Correo Gallego
PELÍCULAS. Penélope Cruz y Javier Bardem. Foto: EFE

Madrid. Tras las cancelaciones de 2020, el 2021 promete venir cargado de estrenos y el cine español no será la excepción, con novedades como el regreso de Fernando León y Javier Bardem en El buen patrón, o el de Penélope Cruz y Antonio Banderas, juntos en la comedia “Competencia perfecta”.

A ellos se unen en el calendario de previsiones, en el que casi nadie se atreve a dar aún fechas muy cerradas, estrenos postergados por la covid-19 como Waydown, un thriller de atracos de Jaume Balagueró, el cine quinqui de Daniel Monzón en Las leyes de la frontera y comedias como Mamá o Papá, con Paco León, o Por los pelos, de Nacho García Velilla.

Además, en preproducción o producción, pero sin fecha de estreno, están títulos como Maixabel de Icíar Bollaín; Girasoles silvestres, de Jaime Rosales; Madres paralelas, de Pedro Almodóvar; Un año, una noche, de Isaki Lacuesta; Historias para no contar, de Cesc Gay, o El viaje, de Álex de la Iglesia, entre otros muchos.

Codirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, llegará Malnazidos, que fue la película inaugural del pasado Festival de Sitges, es cine de zombis pero con un mensaje antibelicista.

Un reparto coral encabezado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto da vida a un grupo de combatientes huidos de bandos rivales durante la Guerra Civil que deben aliarse para hacer frente a un adversario común: zombis.

Los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat firman esta comedia, una producción de la catalana Mediapro Studio, con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez en el reparto.

Un empresario multimillonario quiere hacer una película que deje huella y para ello contrata a los mejores: la célebre directora Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos y antagónicos actores, el hollywoodiense Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Óscar Martínez). Y el equipo de Los lunes al sol se reencuentra 18 años después en otra película ambientada en el mundo de las relaciones laborales, pero en esta ocasión se trata de una feroz sátira protagonizada por el dueño de una empresa familiar (papel que interpreta Javier Bardem). MAGDA TSANIS (EFE)