Bieito Rubido dirigirá ‘El Debate’, un nuevo diario que se lanza el 1 de octubre

El periódico pretende contar toda la actualidad “sin complejos” y desde sus principios ideológicos
EFE
Bieito Rubido. Foto: Gallego

Madrid. El periodista Bieito Rubido dirigirá El Debate, un nuevo periódico que verá la luz el próximo 1 de octubre, “independiente, profesional, sin muros de pago, respetuoso, con valores y que aspira a contar la actualidad desde sus principios ideológicos”.

Así lo han dado a conocer sus impulsores, que han detallado que estos principios son “ofrecer y defender con nitidez una visión de la vida desatendida por el actual escenario mediático”.

El diario es heredero del El Debate, el rotativo español que tuvo como gran impulsor a Ángel Herrera Oria, entre 1910 y 1936. Los mismos promotores de aquel histórico periódico, que cuentan con una larga tradición en los medios de comunicación españoles, vuelven a recuperar esta cabecera un total de 111 años después.

De este modo, han detallado que El Debate, cuya sede se ubica en Madrid, defiende “sin complejos” un ideario cuyos vértices fundamentales son, en el ámbito político, las defensas de la unidad de España, la Monarquía y el orden constitucional y democrático.

El periódico, contará también con una plantilla que superará el medio centenar de profesionales de la comunicación y del periodismo y fijará su sede principal en Madrid. También contará con un equipo directivo con una experiencia contrastada en el panorama mediático español. La vocación de El Debate será cumplir con los más altos estándares de exigencia deontológica, con un estricto respecto a la verdad en la redacción de noticias.

En relación a Bieito Rubido, en ese tiempo ha sido director de ABC, director editorial de la cadena de medios regionales más importante de España, Vocento, entre otros. También fue director de Antena 3 Radio y director territorial de Antena 3TV ambas en Galicia. Fundó el diario deportivo DxT y creó la cadena radiofónica RadioVoz.

Además, dentro de su amplio recorrido profesional,ha sido un asiduo contertulio en espacios de radio y televisión, ha participado, entre otros programas, en Los Desayunos de TVE. Con una dilatada trayectoria al frente de diveros medios, Bieito Rubido también mantiene desde hace más de quince años una continuada labor docente como profesor universitario, primero en la Universidad Rey Juan Carlos y ahora la Universidad San Pablo-CEU, ambas en Madrid. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. EFE