Condes de Albarei cierra el año con numerosos premios y distinciones

Bodegas
Redacción ECG
Botellas del albariño del premiado Condes de Albarei. ECG

2021. La bodega Condes de Albarei trabaja desde 1988 en unos albariños que sepan reconocer su entorno, el medio en el que nacen sus uvas. Cada año la bodega saca al mercado su gama de vinos que se caracterizan por su gran carácter, singularidad y calidad. Aspectos que la crítica nacional e internacional reconoce en forma de múltiples premios y reconocimientos.

Su buque insignia, el Albariño Condes de Albarei, sigue destacando por su potencia aromática y frescura lo que le ha valido para situarse en el cuadro de honor de la Guía del Vino Cotidiano, editada por OpusWine. De igual forma la afamada guía Gourmets otorgaba 94 puntos al albariño Condes de Albarei avalando, de esta forma, su gran calidad.

Por su parte los albariños Condes de Albarei “Carballo Galego” y Condes de Albarei “Enxebre” también vieron reconocida su calidad con varios premios y reconocimientos.

Por su parte los albariños Condes de Albarei “Carballo Galego” y Condes de Albarei “Enxebre” también vieron reconocida su calidad con varios premios y reconocimientos. Condes de Albarei Carballo Galego obtenía la medalla de Oro en el prestigioso Challenge International du Vin de Burdeos (Francia); así mismo guías tan destacadas como la Peñín le concedían 93 puntos, o Gourmets lo destacaba con 95 puntos, poniendo de manifiesto su singularidad otorgada por su compleja elaboración dada su crianza en barrica de roble gallego. El albariño Enxebre, caracterizado por poseer una maceración carbónica natural, conquistaba a la Guía Proensa que lo describía como un albariño “con carácter, rotundo, potente” y lo puntuaba con 94 puntos; mientras que La Semana Vitivinícola confirmaba su calidad con 93 puntos.

El Albariño Condes de Albarei “En Rama” 2015, con una crianza de tres años en acero inoxidable, destacaba con 97 puntos en la guía La Semana Vitivinícola y con 92 por la guía Peñín.

Las últimas elaboraciones de la bodega en salir al mercado también vieron reconocida su calidad. Los albariños Albarei Áine y Orixe fueron distinguidos con 92 puntos en la famosa Guía Peñín y Gourmets.

Por otro lado, los vinos de la bodega Pazo Baión, adquirida en el año 2008 por Condes de Albarei, también fueron reconocidos en este 2021 con numerosas distinciones.

Es el caso del albariño Pazo Baión, con una crianza de seis meses, volvió a alcanzar grandes puntuaciones en las más prestigiosas guías de nuestro país como son los 97 puntos en la guía La Semana Vitivinícola, 92 puntos en Peñín o los 93 en Proensa. Por su parte la guía de vinos Gourmets reconocía su calidad al premiarlo como el Mejor Vino Blanco de España.

El vendimia tardía de la bodega, Pazo Baión “Gran a Gran”, cuya elaboración destaca por su recogida manual de las bayas parcialmente pasificadas en los meses de Octubre y Noviembre, obtuvo los 92 puntos en las guías Peñín y Proensa.

La última elaboración de la bodega en salir al mercado, el Pazo Baión “Vides de Fontán”, caracterizado por su crianza de dos años que combina los tinos de roble francés, el huevo de hormigón y el acero inoxidable; era alabado por los críticos más respetados de nuestro país consiguiendo también grandes puntuaciones como los 97 puntos de la Guía Proensa, o los 96 de La Semana Vitivinícola y 94 de Peñín.

Un año cargado de grandes reconocimientos para los vinos de la bodega Condes de Albarei que ponen de manifiesto, una vez más, la calidad de unos albariños que saben a Rías Baixas. redacción