Creatividad y nuevas tendencias en las TIC, el caso de Tik Tok en la ICC Week

TikTok
El Correo Gallego
Una de las ponentes, la periodista Marta del Amo. Foto: G

Ourense. Las industrias creativas y culturales engloban un amplio grupo de sectores diversos. Sin duda, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación son uno de ellos, además de formar parte ya de la vida cotidiano de la mayoría de las personas. La Ourense ICCWeek muestra desde hace ocho años su apuesta decidida por acercarlas a los ciudadanos a través de las voces más expertas. El martes, día 26 de abril, a partir de las 11 horas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, la cita será doble: con Yasmina Laraudogoitia, responsable de Relaciones Institucionales de TikTok para España y con la periodista tecnológica Marta de él Amo.

TikTok es la plataforma de entretenimiento líder de los vídeos móviles, con una comunidad que supera más de mil millones de personas en el mundo, y que contribuyó en el desarrollo de la cultura digital mundial. Las tendencias nacen en TikTok y viajan por el mundo superando barreras geográficas y lingüísticas a través del lenguaje universal del vídeo. Los usuarios conectan dentro de TikTok a través de las tendencias que les apasionan: la cultura, el arte, la música, la educación o la comida son so algunas de las temáticas más importantes de la comunidad. Yasmina Laraudogoitia, responsable de Relaciones Institucionales de TikTok para España hablará de la importancia de la inspiración creativa que existe dentro dé comunidad de TikTok. Y estará acompañada de Marta de él Amo, periodista científica y tecnológica con más de 12 años de experiencia. ECG