Dar a luz de una forma segura y natural en la Maternidad HM Belén

Una decena de bebés ya han venido al mundo en esta unidad del hospital coruñés
Nacimientos
El Correo Gallego
Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación de la Maternidad HM Belén de A Coruña.

Santiago. Cada vez son más las mujeres que optan por vivir la experiencia del parto de un modo más fisiológico sin que ello suponga un peligro para su salud o para la de sus bebés. Es lo que se denomina parto de baja intervención o parto natural, una modalidad que la Maternidad HM Belén de A Coruña puso en marcha a finales de septiembre al abrir su nueva Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), donde ya han nacido diez bebés.

Esta unidad, pionera en la sanidad privada de Galicia, está dirigida a aquellas pacientes con gestaciones de bajo riesgo, de más de 37 semanas, y que se encuentren en trabajo de parto.

“Un embarazo de bajo riesgo es aquella gestación en una mujer sana, que no tiene enfermedades médicas crónicas u obstétricas, que no tiene antecedentes reproductivos desfavorables y cuya gestación se desarrolla dentro de los patrones de normalidad”, explica la doctora Sonia Pedredo, directora adjunta de la Maternidad HM Belén.

Y es que el objetivo de esta unidad es fomentar un proceso de parto lo más fisiológico posible pero con la mayor seguridad para madre y bebé.

“Es importante destacar que estamos en un entorno hospitalario en el que se mantienen todas las medidas de seguridad y se prioriza siempre la salud de madre y recién nacido”, señala.

La UTPR de la Maternidad HM Belén es la respuesta de HM Hospitales a la creciente demanda de las pacientes por vivir un parto menos intervencionista. Se ofrece un espacio especialmente diseñado para favorecer la intimidad y la relación, que la mujer no tendrá que abandonar durante todo el ingreso, puesto que la estancia está preparada para ofrecer la máxima comodidad a lo largo de todo el proceso. redacción