Diego As reivindica el muralismo como un arte moderno y urbano

Murales
Justino Sanchón
El Julio César de Diego As pintado en Lugo y reconocido como el mejor mural del mundo del pasado año. Foto: E.P.

Salamanca. Diego As está considerado el mejor muralista del mundo, después de pintar en Lugo un Julio César, y este fin de semana mostró su arte en una fachada del barrio del Oeste de Salamanca, en una galería urbana por sus calles, en puertas de garajes o a lo alto y largo de las portadas de inmuebles.

As fue el artista invitado de un fin de semana de arte en la calle, en un barrio con una visión turística diferente a la mostrada en una urbe monumental como Salamanca, una forma de convivir el arte moderno, de los murales, con la historia de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Nacido en Lugo en 1989, el joven artista remató este domingo su gran obra en la calle Valle Inclán de Salamanca, en el barrio del Oeste, una pintura de 5 metros de ancho por 10 de alto en la que muestra unas manos humanas haciendo ganchillo, un “homenaje a toda esa gente que cose, que hace ganchillo”, aseguró el propio Diego As en una entrevista con Efe.

Antes de subir al andamio desde donde comienza a marcar con sus espráis las manos, las arrugas de los dedos, restó importancia al título de mejor muralista del mundo, otorgado por la plataforma Street Art City.

“Te ponen la etiqueta pero no creo que sea así. Aun así estoy muy satisfecho con la idea de que el Julio César haya logrado ser el mejor mural del mundo. También es un peso de responsabilidad”, admitió. Justino Sanchón