El Consejo de Enfermería firma un convenio con AMA

AMA
luis ruizMadrid
Diego Murillo, a la izquierda, junto a Florentino Pérez Raya tras la firma. Foto: AMA

El Consejo General de Enfermería de España firmó un convenio de colaboración con la Fundación AMA para fomentar de este modo ámbitos de cooperación entre ambas entidades.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Fundación AMA, el doctor Diego Murillo, y por el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya. El apoyo y la protección a los profesionales sanitarios informó siempre la actuación de AMA y en ese sentido orientó siempre sus actuaciones.

Con el seguro de Responsabilidad Civil Profesional, la mutua de los profesionales sanitarios garantiza la defensa y protección de los colegiados asegurados, dotando de coberturas y seguridad a los profesionales sanitarios entre los que el colectivo de la enfermería es especialmente protagonista.

AMA en la actualidad asegura la Responsabilidad Civil Profesional a la gran mayoría de los enfermeros españoles a través de las pólizas suscritas por sus corrrespondiente colegios profesionales, incorporándose 22 nuevos estamentos a lo largo de este año 2021 a los ya asegurados en años anteriores.

La incorporación del colectivo de la Enfermería es un motivo de gran satisfacción para la Mutua, según señalan en un comunicado, que cuenta con más de 400.000 asegurados en ramo de Responsabilidad Civil Profesional y un equipo de 300 letrados especializados en Derecho Sanitario.

AMA agradeció la confianza del Consejo General de Enfermería de España y garantiza que sus colegiados recibirán la mejor protección y el mejor servicio personalizado, las dos características que mejor definen la actuación de la Mutua.