eToro apunta a una oferta pública inicial en Nasdaq valorada en 5 billones de dólares

El Correo Gallego

La empresa internacional que se ocupa del trading, las inversiones en línea y diversos negocios con diferentes monedas planea crecer en gran forma. Cabe mencionar que el año pasado (2020) obtuvo cinco millones de clientes nuevos.

Se espera que la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) se concrete a mediados del 2021. Esa estimación del tiempo es normal, dada la cantidad de recursos involucrada.

Vale decir que Nasdaq es uno de los más grandes mercados de bolsa de valores, solo superado por la Bolsa de Nueva York. Sus siglas en ingles significan “Asociación Nacional de Cotización Automatizada de Corredores de Valores”. Por lo que cotizar en Nasdaq representa una gran oportunidad de desarrollo empresarial y de futuras ampliaciones como compañía.

Distintos bancos, empresas informáticas, organizaciones de telecomunicaciones y seguros participan en dicho mercado. Por lo general suelen ser las compañías más importantes del mundo, debido a las inversiones que se requieren.

De esta forma se puede deducir que entrar a Nasdaq constituye un gran logro para cualquier firma, independientemente del país donde establezca sus operaciones.

Los índices utilizados en ese mercado cambiario son Nasdaq Composite y Nasdaq 100, que son muy activos a lo largo del año, es decir, que presentan variaciones en el valor de las acciones empresariales. Como es bien sabido, el precio de las propiedades accionarias sube y baja, por lo cual los inversionistas se apoyan en expertos para proteger sus finanzas.

Es importante hablar un poco de eToro, que fue fundada en 2007 por los hermanos Yoni y Ronen Assia. La compañía cuenta con la aprobación de las autoridades de diferentes países como Chipre, Australia y el Reino Unido. Además de ganar cada vez más popularidad en el continente asiático y el europeo. Para saber un poco más al respecto, es recomendable leer las eToro opiniones.

Cuando una organización empresarial se limita a trabajar en su país de origen, el abanico de opciones financieras se reduce, es decir, no existen tantas empresas dispuestas a hacer una fusión u oportunidades de crecimiento para invertir capital. De todas formas, antes de entrar al Nasdaq hay que comparar los pros y los contras, similar a lo que plantea este artículo.

En líneas generales, todas las dinámicas económicas influyen entre sí, por lo que si por ejemplo, el mercado de criptomonedas sufre cambios bruscos, se pueden ver afectados los índices bursátiles. Lo mismo ocurre cuando países de primer mundo entran en crisis, por el alcance internacional que poseen.

Tal comportamiento de la economía exige un estudio completo para tener presente todas las variables vinculadas a las inversiones, las acciones, etc.

Retomando el tema de eToro, es prudente mencionar que en los últimos tiempos han contratado a cientos de empleados. Y piensan agregar más personal para este año 2021. Recordemos que algunos de los inversionistas de la empresa con asociaciones con gran capital y presencia por todo el mundo.

En lo que respecta a la cantidad de usuarios, eToro posee más de 17 millones de clientes registrados. Es posible afirmar que se encuentran en ascenso, por los cinco millones de usuarios que consiguieron en 2020, como se mencionó anteriormente.

En 2013 dicha compañía fue pionera al ser la primera empresa de trading que aceptaba invertir bitcoins, puesto que en ese momento el bitcoin no era una criptomoneda de uso popular. Sin embargo, eToro creyó en su potencial y ahora se ve que el bitcoin alcanza valores nunca antes vistos.

En resumidas cuentas, hay grandes expectativas con relación a las inversiones de eToro, y se espera que se consolide aún más como una empresa de renombre.