Galicia acogerá en el pazo de Oca la otra boda del año de la aristocracia

Marco Juncadella, hijo de la princesa Cristina de Hohenlohe, se casará en A Estrada con la ‘influencer’ gallega Lucía Bárcena el 24 de julio// Los invitados disfrutarán de una carrera de karting en Sanxenxo, visita a las Cíes, un torneo de golf y un cóctel en el Gran Hotel de A Toxa
Sociedad
María Martínez
LOS NOVIOS. Marco Juncadella y Lucía Bárcena. Foto: Instagram

Sevilla viste hoy sus mejores galas para la que se considera la boda del año 2021 de la aristocracia española. El hijo pequeño del actual duque de Alba, Carlos Fitz-James, se casa en el palacio de Liria con Belén Corsini, de una acaudala familia de empresarios. Será todo un acontecimiento social de primera magnitud, dada la filiación del novio, aunque dentro del círculo en el que se mueven los aristócratas de nuestro país se considera que el gran enlace de este ejercicio postpandémico será otro. Los Alba, dicen en esos círculos, son especiales para todo pero los Hohenlohe no tienen nada que envidiar, más bien al contrario.

Por tanto la otra gran boda de la aristocracia española se celebrará en Galicia. Será el 24 de julio en el pazo de Oca, en el concello de A Estrada, y se convertirá en otro acontecimiento social que por la cantidad y calidad de los invitados nada tendrá que envidiar al de este sábado en Sevilla. Los contrayentes serán el jinete Marco Juncadella Hohenlohe, hijo del expiloto de automovilismo y empresario José María Juncadella y de la princesa Cristina Hohenlohe, con Lucía Bárcena, una influencer de 27 años aunque nacida en Bilbao es de origen gallego y vivió la mayor parte de su vida en Vigo, que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales siendo una estrella en Instagram.

¿Por qué se casan en el pazo de Oca? El llamado Versalles gallego pertenece a la familia Medinaceli, una de las casas nobles más antiguas e importantes de Europa. La actual duquesa de Medinaceli es una joven llamada Victoria de Hohenlohe-Langenburg, que es pariente directa del novio. Victoria, con 43 títulos nobiliarios, 10 de ellos con Grandeza de España, es tras la muerte de la duquesa de Alba la mujer española con más distinciones nobles.

Tanto Marco como Lucía tuvieron muy claro que iban a casarse en Galicia. La influencer visita mucho su tierra y se la está enseñando a él, de hecho nada más levantarse el estado de alarma y volver la movilidad se les pudo ver juntos en Baiona y aprovecharon la visita para completar algunas de las actividades con las que van a entretener a sus amigos invitados en los días de julio que vengan a nuestra comunidad para la boda. Entre otras ya cerraron una competición de karting en Sanxenxo, una visita a las islas Cíes y un torneo de golf con cóctel posterior en las instalaciones del Gran Hotel de A Toxa. También se interesaron por el menú que se servirá aunque no trascendió quién se encargará de ello.

La novia tuvo su despedida el pasado fin de semana con ocho amigas en la Ribeira Sacra, de lo que dejó constancia en su cuenta de Instagram.

En cuanto al novio ya conocía el pazo de Oca tras varias visitas tanto con sus padres como con la familia de su tía Anna Gamazo de Hohenlohe (la mujer de Juan Abelló) como con sus primos de la estirpe de los Medinaceli. Ahora se confiesa como un enamorado de Galicia.