Hacer 20.000 sentadillas sin esfuerzo es posible ¡con EmsculptNEO!

El Correo Gallego
Sólo EmsculptNEO de BTL Aesthetics emplea ondas HiFEM: éste es el porqué de su eficacia. Foto: cedida

La medicina estética avanza para brindarnos soluciones cada vez más seguras y efectivas. EmsculptNEO, de BTL Aesthetics, es un claro ejemplo de ello: se trata del dispositivo médico más revolucionario desarrollado como alternativa a la cirugía para la remodelación corporal. Además, es el único que cuenta con el aval de la FDA (Agencia estadounidense responsable de regular la producción y comercialización de Alimentos y Medicamentos). Con el fin de saber más acerca de este innovador tratamiento, hablamos con Yolanda Albelda Prado, Directora técnica de la clínica Yolanda Albelda, en Santiago de Compostela.

¿20.000 sentadillas sin esfuerzo? Cuéntanos más sobre EmsculptNEO.

EmsculptNEO se conoce como “la máquina de las 20.000 sentadillas” por su especial acción sobre los glúteos, pero también podríamos denominarlo “la máquina de los 20.000 abdominales”; depende de la zona que queramos tratar. Gracias a las contracciones supra máximas que provoca, nos permite desarrollar los músculos y mejorar su tonicidad en diversas áreas del cuerpo: además de glúteos y abdomen, podemos tratar flancos, muslos y brazos, a nivel de bíceps y tríceps. Es una forma de entrenamiento revolucionaria y eficaz en cualquiera de estos casos.

Su eficacia frente a otros dispositivos radica en la acción simultánea de Radiofrecuencia sincronizada y Energía Electromagnética Focalizada de Alta Intensidad, HIFEM+® (High-Intensity Focused Electromagnetic). Esta sinergia única, exclusiva de esta aparatología, tiene un efecto también único: la reducción de grasa localizada y el desarrollo de masa muscular en una misma sesión de tan solo 30 minutos.

La Radiofrecuencia emitida por este dispositivo y patentada por BTL a 27,12 MHz, provoca un aumento de la temperatura del tejido graso subcutáneo a 43-45 ºC en menos de 4 minutos, la cual provoca que los adipocitos entren en un proceso denominado “apoptosis” o muerte celular natural y permanente del tejido adiposo, y su posterior eliminación del organismo por vía metabólica, reduciéndose de manera significativa el número de células grasas. Además, esta Radiofrecuencia específica hace que el músculo se caliente a 40-41ºC, generando un aumento del flujo sanguíneo y provocando un aumento de la oxigenación. A su vez, dicho calentamiento favorece los procesos anabólicos que tienen lugar en el organismo para favorecer la regeneración de las fibras musculares y su crecimiento rápido.

¿Cuántas sesiones aproximadamente se necesitan para ver el resultado?, y, ¿éste es visible desde la primera sesión?

En principio el número inicial de sesiones son 4, y después será necesario realizar sesiones de manteni

miento espaciadas en el tiempo. El resultado final, sobre todo a nivel del crecimiento muscular, no se apreciará hasta un mes o mes y medio después de realizar la última sesión.

Entonces, ¿cómo podemos tener la certeza de que está siendo efectivo?

Existen diversos estudios clínicos que avalan su eficacia, contrastando sus efectos mediante resonancia magnética, TAC, ultrasonido y pruebas histológicas. Siendo esta, entre otras, una de las diferencias con otros dispositivos que existen en el mercado. Por lo tanto, se ha demostrado que en medicina estética y en tratamientos de alto rendimiento deportivo se consiguen unos resultados espectaculares. una vez llevadas a cabo las 4 sesiones iniciales en el plazo de un mes.

Estudios científicos mediante resonancia magnética y ultrasonidos muestran que los tratamientos simultáneos provocan una reducción promedio de entre el 28,3% y el 30,8% en la capa de grasa subcutánea y un aumento del 25% de la masa muscular.

¿Qué diferencia existe entre EmsculptNEO y otras tecnologías parecidas presentes actualmente en el mercado?. ¿Y con la electroestimulación?

La diferencia fundamental es la patente de BTL de la energía HIFEM+, la cual genera un campo magnético de alta intensidad que provoca una contracción de las fibras musculares a intensidades que no son alcanzables durante el entrenamiento voluntario, y a un ritmo determinado mucho más eficaz que en el resto de tecnologías presentes en el mercado. La aplicación de calor y estrés mecánico de manera simultánea, han demostrado un aumento en el número y crecimiento de las fibras musculares rojas, que son las que más nos interesa trabajar por su perdurabilidad en el tiempo.

Además, este dispositivo produce la hipertrofia muscular al actuar sobre las terminaciones nerviosas que a su vez actúan sobre los músculos correspondientes, y no por ruptura de las miofibrillas musculares, de manera que se obtiene un engrosamiento muscular duradero en el tiempo.

Estos resultados están demostrados mediante estudios clínicos y avalados por la FDA.

Por lo tanto y siguiendo la pauta recomendada, ¿Qué beneficios podemos conseguir tras cuatro sesiones de EmsculptNEO en el plazo de un mes?

Según el paciente podemos obtener un:

● - 30% de reducción de grasa localizada.

● - 25% aumento de masa muscular.

● - 19% de mejora en la reducción de diástasis abdominal.

¿También es efectivo tratando la diástasis abdominal?

Sí, efectivamente. Se trata de la única aparatología que ha demostrado su eficacia a este respecto hasta la fecha. Tras un mes de tratamiento, el paciente puede recuperar funcionalidad y prevenir futuras disfunciones y patologías asociadas a esta separación de los rectos del abdomen.

¿Qué paciente es el candidato ideal para someterse a este tratamiento?

Aunque cualquier paciente con IMC inferior a 30 podría ser tratado con EmsculptNEO, los pacientes en normopeso, con hábitos de vida saludables y un estilo de vida activo, verán un buen resultado al cabo de cuatro sesiones y en el rango de tiempo de un mes. Es necesario insistir en el hecho de que es vital que el paciente ponga de su parte para que los malos hábitos no frenen la acción del tratamiento.

Es un tratamiento realmente eficaz en aquellos pacientes deportistas que desean aumentar de manera natural su rendimiento muscular, hasta un 25% por encima del alcanzado con un entrenamiento habitual.