Inspiración victoriana en la última colección de la firma De los Aires

La marca gallega lanza ‘Picnic’, un nuevo universo de volúmenes arquitectónicos, formas y colores // Destaca por su cuidado patronaje y las técnicas artesanales
ana iglesiasSantiago
ALGUNOS DE LOS MODELOS de la colección ‘Picnic’ de la firma de moda De los Aires, de Jona Camacho. Foto: @kthpeace_photo

Con una amplia experiencia en el sector del fast fashion, el mass market y la comunicación, Jona Camacho presentó su primera colección como diseñador poco antes de que estallase la pandemia. Lo hizo en el marco del Simof, la pasarela de la moda flamenca que se celebra en Sevilla, donde dejó constancia de sus raíces andaluzas, pero también de su presente gallego.

Y es que Jona, nacido en Escacena del Campo (Huelva) y residente en A Coruña, tenía muy claro que esa primera colección era una tarjeta de presentación en toda regla con la que poner de manifiesto la esencia de su marca, De los Aires: muy femenina, llena de frescura y con el mundo de la artesanía y la alta costura muy presentes, tanto en patronaje como en técnicas.

Esa declaración de intenciones que fue el primer Metizaxe se consolida en su tercera colección, presentada unos días atrás. Se trata de Picnic, “con la que”, dice el diseñador “nos acercamos hasta la época victoriana, haciendo un análisis inspiracional de las costumbres y relaciones sociales del momento”.

Un “nuevo giro de la marca”, como su propio creador advierte “hacia un universo de formas, colores y volúmenes arquitectónicos, que dejan ver la esencia una vez más de la casa”, que siempre se ha nutrido de la naturaleza, de la tradición y de la artesanía, que le da valor a lo hecho a mano y resalta la importancia de lo orgánico en cada uno de sus elementos.

Características que ha puesto de manifiesto desde la creación de la firma de moda.