Javier Gutiérrez será embajador de Fevino en su quinta edición

El actor ferrolano asistirá a la inauguración del salón el 30 de mayo en la ciudad departamental
enología
Luis Montero
Javier Gutiérrez ejercerá como embajador de Fevino. Foto: G.

Incorporada la figura del embajador en la edición de Fevino de 2019 como una forma de ensalzar a alguna personalidad del ámbito cultural gallego ajeno al de la enología, en esta ocasión será el actor ferrolano Javier Gutiérrez el elegido para ello.

Sin en el último salón fue la presentadora ferrolana Paula Vázquez la que ejerció como embajadora del salón, asistiendo a la jornada inaugural, en esta ocasión Fevino tiene también contará con un gran ferrolano para apadrinar el evento en la que será su quinta edición.

En este sentido, y tal y como explica la organización en un comunidad, el actor Javier Gutiérrez, ferrolano de corazón y fiel seguidor del Racing, participará en la inauguración de Fevino ,que tendrá lugar el próximo 30 de mayo. Una jornada en la que posteriormente recorrerá el salón para compartir la cultura del vino con todos los asistentes a esta importante cita dentro del sector vitivinícola.

Gran actor de cine, televisión y teatro, Javier Gutiérrez cuenta en su larga y exitosa trayectoria profesional con dos Premios Goya por sus actuaciones en las películas La isla mínima (2015) y El autor (2017), entre otros múltiples reconocimientos.

Muy conocido para el gran público por sus interpretaciones en ficciones como Águila Roja (2009-2016), Estoy vivo (2017-2021) o Campeones (2018), recientemente ha recibido sendas nominaciones a los Goya y Feroz por su papel en los largometrajes La hija y Los reyes de la noche.

Desde Fevino se buscan referentes gallegos que, además de ser grandes profesionales, admiren la viticultura para apreciar todo el trabajo expuesto en cada edición del salón. Una propuesta que Javier Gutiérrez valoró gratamente desde el primer momento en el que se le trasladó, tanto por su profundo interés en el mundo del vino como por el amor por su ciudad.

Aunque de manera amateur, el popular intérprete disfruta de la enología desde hace años y no duda en aprender de este campo siempre que tiene la oportunidad.

Es por ello que Fevino será una ocasión perfecta para que pueda seguir ampliando sus conocimientos y compartir la cultura del vino.