Para evitar lesiones los peregrinos deberán usar un calzado de ‘trekking’

Camino de Santiago
Redacción ECG
Peregrinos en Santiago a la espera de sellar la Compostela. Foto: CPdG

Camino. El Colexio de Podólogos de Galicia recomienda a los peregrinos utilizar calzado de trekking ya usado y adaptado al pie, pero sin desgaste o deformación, y con suela amortiguadora para evitar sobrecargas musculares. Esta es una recomendación del Colexio de Podólogos de Galicia (Copoga) a ofrecer una serie de consejos para procurar que los pies de los peregrinos lleguen en el mejor estado posible a la Praza do Obradoiro.

Como cuidados básicos del pie, el Colexio de Podólogos de Galicia señala que, durante las rutas de peregrinación, cualquier alteración puede producir una lesión de gran importancia, por eso destaca que es conveniente que un podólogo realice al futuro peregrino, con anterioridad al inicio del Camino, un estudio biomecánico para observar si la marcha es normal o presenta alteraciones y que debe realizarse con el calzado que se vaya a usar.

Así, os podólogos gallegos a consejan utilizar calzado de trekking ya usado, con suela amortiguadora de más altura en el talón “El calzado debe mantener la estabilidad de nuestros pies aportándonos sujeción para así minimizar el riesgo de lesiones” apuntó Juan Dios, el presidente del Colexio. Además, es aconsajable llevar más de un par de calcetines para mantener los pies secos y sanos. Redacción