‘Prodigios’ regresa con novedades en La Uno

El tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal, nuevos fichajes del programa
Televisión
Redacción ECG

Santiago El talent musical Prodigios regresa muy pronto a La 1 con una tercera edición cargada de risas, emociones y mucho talento. Este año el concurso producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia amplía su jurado. A los grandes nombres del coreógrafo y bailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado se les sumarán los del tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal. Veintisiete candidatos, de entre ocho y 17 años, deben demostrar ante ellos su impresionante talento para hacerse con el título Prodigio del año.

Otra gran novedad es que el jurado no estará solo en la complicada decisión de escoger a los mejores, porque en esta tercera edición del programa contará con la ayuda de nombres de referencia dentro de cada categoría que corregirán y servirán de ejemplo a los jóvenes concursantes de TVE.

La soprano Ruth Iniesta, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrero, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, el pianista Mario Marzo, el concertista de trompeta Rubén Simeó, el productor musical Fernando Sancho y la coreógrafa, directora y exbailarina Carmen Roche se convertirán en los consultores del jurado, ayudarán con las valoraciones y aconsejarán a los participantes sobre posibles áreas de mejora en cada actuación. En ediciones previas tuvo unas audiencias algo por encima del eco medio de su cadena, de ahí su vuelta. ecg