QueCartucho: así funciona la tienda pionera en cartuchos de tinta y tóner compatibles

El Correo Gallego

Se trata de una de las firmas líderes en la venta online de cartuchos de tóner y tinta compatibles. Entre las claves de su éxito se encuentran los descuentos aplicados por la supresión de intermediarios, la rapidez de los envíos, la amplia variedad de cartuchos compatibles de la que dispone su catálogo o la gratuidad de los envíos en pedidos superiores a 59€.

Disponer de una impresora particular o mantener las que forman parte de una oficina no resulta barato. Al precio de los propios dispositivos, cuyas versiones más modernas incluyen compatibilidad inalámbrica con plataformas de lectura de documentos portátiles como smartphones o tablets, se le ha de sumar el adecuado mantenimiento y reposición de sus respectivos cartuchos de tinta. En los últimos tiempos, una gran alternativa a los cartuchos oficiales distribuidos por el propio fabricante son los cartuchos compatibles, que apuestan por ofrecer unos precios mucho más competitivos, un ahorro sustancial tanto para el cliente como para la cadena distribuidora y plena compatibilidad con el dispositivo para el que ha sido diseñado. Un modelo que ha demostrado ser viable y que ha conseguido gran cantidad de adeptos en los últimos años por la calidad de las impresiones que ofrece. Pero, ¿cómo funcionan exactamente estas cadenas de reposición de tinta y por qué se han convertido en la opción más demandada por los clientes?

Las negociaciones y la conservación, fundamentales para el éxito

El primer paso para el distribuidor que pretende vender los cartuchos de tinta compatibles es el de negociar con el fabricante la venta de grandes cantidades de tinta, de donde saldrán los cartuchos de repuesto compatibles. Estas cantidades de stock y el precio de venta al distribuidor se lleva a cabo bajo una relación de costes-beneficios muy beneficiosa para ambas partes, ya que el fabricante consigue vender unas importantes sumas de tinta a corto plazo y el distribuidor puede adquirir una mayor cantidad de tinta a un menor coste. En este primer paso se sustenta el beneficio último de la venta de compatibles: mantener los precios bajos en cartuchos aptos para trabajar en los modelos de impresora indicados.

El siguiente paso tiene que ver con el almacenaje y la conservación de toda la tinta adquirida. Contar con una buena logística que agilice el proceso de rellenado de cartuchos, así como gestionar adecuadamente los envíos, es clave para mantener las ventajas sobre el modelo de compra y sustitución de cartuchos tradicional, de manera que el consumidor pueda disfrutar de un cartucho de tinta compatible con su impresora a un precio muy inferior. Estos principios son los que le han dado el éxito a QueCartucho, empresa barcelonesa especializada en la venta de cartuchos de tinta y tóner compatibles. “Nosotros negociamos y compramos grandes cantidades de stock a diario con los mayores fabricantes de tinta a nivel mundial”, nos explican desde QueCartucho. “Seleccionamos de manera individual los productos para asegurarnos de que se ajustan a nuestros estándares de calidad”.

El segundo paso es el relativo a la adecuada conservación de la tinta y la eficaz gestión de los envíos. “Almacenamos grandes cantidades de stock, y gestionamos cada mes más de mil pedidos gracias a la eficiencia de nuestro departamento de logística y a la implementación de sistemas informáticos ERP para agilizar el procesamiento de los mismos”. Esto permite adoptar una política de envíos rápidos de manera diaria para garantizar la obtención de los recambios en un corto espacio de tiempo. “Cualquier pedido de cartuchos de tinta para impresora, tóner y otros consumibles de impresión recibidos antes de las 15:00 horas, se enviará el mismo día para que llegue a su destino en menos de 24 horas”, nos confirman desde el departamento de envíos de QueCartucho. “En ocasiones, si no tenemos el producto demandado en stock, el pedido se puede demorar entre dos y cuatro días, pero nunca sobrepasa ese lapso de tiempo”, especifican desde el centro de coordinación de envíos. “La eficiencia de todo nuestro equipo humano es evidente”, afirma el equipo directivo. “Al vender productos de una calidad contrastada y estar directamente seleccionados por nosotros, apenas tenemos RMA, devoluciones de mercancía por defectos en el producto. Esto nos permite trabajar con márgenes muy pequeños siendo rentables y ofrecer un buen servicio al consumidor para sustituir los productos de tinta de sus dispositivos de impresión”, sentencia el equipo de QueCartucho.

Acerca de QueCartucho.es

QueCartucho.es no solo es un portal web especializado en la venta de cartuchos de tinta y tóner compatibles con las principales marcas del sector, como HP, Epson o Brother, sino que también es uno de los importadores de tinta y artículos de impresión más baratos del panorama actual, ya que vende directamente a particulares. Por sus manos pasan centenares de propuestas distintas para sustituir, de manera económica, los cartuchos de tinta de los actuales dispositivos de impresión, muchos de los cuales no pasan los filtros de calidad. “Cada año descartamos decenas de proveedores de tinta económicos por no cumplir nuestros estándares, ni en cuanto a legalidad ni en lo relativo a la calidad del producto. Nuestros cartuchos compatibles no contravienen ninguna patente de los OEM, los llamados fabricantes originales”, confirman desde QueCartucho.

Además, el equipo de QueCartucho cuenta con una sección dedicada a su blog particular donde se proporcionan consejos a la hora de buscar la máxima eficiencia en los dispositivos de impresión, desde la adecuada posición del papel y la calidad que este debe atesorar para obtener impresiones perfectas hasta la temperatura idónea de conservación de cartuchos según modelos y marcas, pautas para obtener copias y duplicados en sencillos pasos y los pasos a seguir para evitar la formación de grumos en la tinta que afeen el resultado final sobre el papel.