Viveiro acogerá un Resurrection Fest XS necesario para A Mariña

El festival, que se desarrollará entre los días 21 y 30 de agosto, contará con una parte en vivo y otra online
COVID
XOÁN REY / EFE
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11/08/2020.- El conselleiro de Cultura en funciones de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez (c) acompañado por los hermanos Ivan (i) y David Médez (2i), organizadores de festival "Resurrection Fest"; la gerente del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira y por el director de Marketing de Estrella Galicia, Santiago Miguelez (d) durante la presentación del Festival de verano,hoy en la Ciudad de la Cultura. EFE/ Xoán Rey

El conselleiro de Cultura y Turismo en funciones, Román Rodríguez, participó este martes en la presentación del Resurrection Fest Edición XS de 2020 que se celebrará en Viveiro entre el 21 y el 30 de agosto de manera semipresencial.

En concreto, el festival de música hardcore, punk y metal contará con una parte en vivo, desarrollada con las correspondientes medidas de seguridad e higiénico-sanitarias, y otra online, de carácter solidario, que "llegará a 4 millones de personas y será una plataforma de proyección de Galicia", indicó el conselleiro.

Román Rodríguez calificó esta edición como "la más valiente y necesaria para A Mariña" y expresó asimismo su deseo de que "esta edición XS tenga un éxito XL".

El conselleiro calificó la iniciativa como "imaginativa, responsable y atractiva" para el público y subrayó la "importancia de la responsabilidad en el ocio".

"En el actual contexto, en el que los eventos multitudinarios se ven especialmente afectados, continuaremos al lado del sector cultural tratando de apoyar y dar respuestas que permitan mantener el tejido empresarial en este campo, para que entre todos podamos reponernos lo antes posible", advirtió el responsable autonómico de Cultura.

El conselleiro recordó el apoyo económico e institucional de la Xunta de Galicia a este tipo de festivales a través de la marca FEST Galicia, cuyos trece eventos adheridos contarán este año 2020 con ediciones que "se celebrarán de una manera segura y adaptada a los tiempos, con formatos reducidos y aforos limitados, además de actividades en línea".

En cuanto al cartel de este Resurrection Fest, los artistas confirmados para la parte presencial son True Mountains, Wasted Wiltons, Lendakaris Muertos, Onza, Angelus Apatrida, Strikebach, Crisix, Brothers Till We Die; Karras Martínez & DJ Llonas e Joni Ramos & Sunday Monday Club.

Además, los días 29 y 30 de agosto se desarrollará la parte online de esta edición, que será retransmitida en streaming y tendrá un carácter solidario con los afectados del coronavirus.

LUGO. EFE