preloader image

Conoce las empresas que lideran el futuro de la movilidad sostenible en logística con flotas de vehículos 100% eléctricos

Las empresas de éxito siempre toman decisiones inteligentes y efectivas, ¿no te parece? En el caso de compañías que se dedican al reparto, la buena gestión de sus responsables de flota es un factor clave para triunfar. Porque, tener en cuenta y potenciar aspectos como la eficiencia en las rutas, el ahorro de costes o la productividad, pueden marcar la diferencia en un mercado competitivo.

En este punto, queremos hablarte de una empresa asturiana, con casi un siglo de historia, que ha implementado una acción estratégica para mejorar la productividad de su flota de vehículos. Se llama Masymas, y en concreto, ha adquirido varias furgonetas Ford E-Transit eléctricas. Es innegable que, cada vez más, los negocios optan por electrificar su flota de vehículos, al darse cuenta de los beneficios que esta elección conlleva.

¿Te gustaría saber cómo la Ford E- Transit 100% eléctrica puede modernizar la operativa de tu logística? La cadena de supermercados y distribución Masymas ya conoce sus ventajas y nos las ha contado.

Las empresas de éxito toman decisiones inteligentes

La compañía Hijos de Luis Rodríguez S.A., conocida comercialmente con el nombre de Masymas supermercados, nació en 1932 y comenzó siendo una modesta tienda de ultramarinos en el centro de Oviedo. Vendía productos como aceites, legumbres, azúcar, embutidos, conservas o chocolate. Con el paso de los años la demanda fue en aumento, y crecieron, hasta establecer su primer almacén de distribución y posteriormente adquiriendo una cadena de supermercados.

Ahora, es la tercera generación de este negocio familiar quien se hace cargo. Gracias al esfuerzo, la dedicación y las buenas decisiones, han estado en continua expansión y cuentan con una operativa logística excelente ¿Quieres saber uno de sus secretos?

La electrificación de vehículos: un sello de diferenciación medioambiental

En el caso de la empresa Masymas, adquirir las furgonetas Ford E-Transit eléctricas, les ha ayudado a conseguir la 2ª Estrella de Lean and Green que certifica que han conseguido reducir los gases de efecto invernadero en sus procesos logísticos en al menos un 30%. Además, gracias a esta distinción reconocida a nivel mundial, se anticipan en el cumplimiento de las normativas internacionales relacionadas con la reducción de emisiones.

Y es que, electrificar una flota, no es solo una decisión inteligente desde el punto de vista empresarial, sino que también puede convertirse en un pilar fundamental para cumplir con un propósito aún más noble: el cuidado del planeta.

La elección de incorporar vehículos eléctricos va más allá de alcanzar una mayor eficiencia y ahorro de costes; ventajas que también se consiguen. El gran beneficio que aportan las empresas al invertir en este tipo de automóviles, es una auténtica declaración de responsabilidad corporativa. Y esto, les convierte instantáneamente en protagonistas de un cambio positivo hacia un futuro más limpio y saludable para todos.

Dicho esto, demos un paso más y hablemos de otros beneficios que suponen electrificar una flota.

La elección de electrificar una flota de vehículos no solo es un compromiso con la actual generación, sino también un legado para las futuras.

La autonomía adecuada para tus repartos

La autonomía de los vehículos es un asunto que afecta significativamente a las empresas cuya actividad incluye operaciones logísticas, como la realización de repartos. En el caso de Masymas y de otras muchas empresas que tienen que enfrentarse en su día a día con un volumen importante de entregas, es necesario tener disponibles y activos sus vehículos de transporte en todo momento.

La versión 100% eléctrica de la furgoneta líder en ventas en Europa, la E-Transit, destaca por su autonomía de 317 km. Este alcance óptimo permite realizar, sin contratiempos, las entregas tanto en las áreas urbanas como en sus periferias. Equipada con baterías mejoradas y mayor capacidad, son capaces de satisfacer las demandas diarias de las tareas de reparto en entornos urbanos y alrededores.

“Con nuestro cargadores súper rápidos, podemos realizar la carga en menos de 50 minutos, facilitando y agilizando la operativa”

Rubén Montes, Director de Logística y Aprovisionamiento de Masymas.

Por otro lado, la excelente capacidad de carga y maniobrabilidad de las E-Transit facilitan las labores logísticas en cualquier entorno; es un modelo que se adapta perfectamente al reparto de última milla. También cabe destacar su gran pantalla táctil con navegador que facilita una eficiente planificación en las rutas.

Transforma la logística de tu empresa, vuélvela más efectiva y sostenible