al 112 y al centro de salud

La gran degustación tendrá lugar en la Praza do Novo Mercado entre las 12.00 y las 15.00 horas // La bandeja cuesta 5 euros
Fiestas
Sol Elvira
Jóvenes tomando unas tapas en el bar Andalucía de A Estrada. Foto: Sangiao

A Estrada vive este domingo el día grande de la XLVIII edición de su gran certamen gastronómico, la Festa do Salmón, que será pregonada por el escultor y escritor Cándido Pazos. El pregonero será uno de los que reciba la insignia de oro que también se entregará a los responsables del CIA-112 y del centro de salud.

Las actividades del día grande comenzarán a las 12.00 horas en el Teatro Principal con la lectura del pregón y la imposición del Salmón de Oro al pregonero, al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 y al centro de salud de A Estrada “pola súa labor nestes dous anos de pandemia”, explican.

A las 12.30 horas se celebrará el espectáculo Sabor de la compañía Culturactiva, que acompañará a los asistentes en la degustación en la Praza do Novo Mercado, donde a las 13.30 horas tendrá lugar la actuación del Obradoiro de Música Moderna Carlos Barruso. La gran degustación del rey del río tendrá lugar entre las 12.00 y las 15.00 horas en la Praza do Novo Mercado. Las bandejas de este producto, con dos raciones, tendrán un coste de cinco euros.

Se ofrecerán en total veinte recetas de los establecimientos Malo Será, Cervela, A Casa do Pan, Ananás, A Bombilla, Mr. Pizza, Velis Nolis Bistró, O Asador de Leo, Os Peares y Valenciaga. Como colofón a la jornada, habrá una actuación de la Coral Polifónica Estradense en el Teatro Principal a las 19.30 horas.

Indicar que durante el viernes y el sábado se han celebrado las jornadas de tapeo en las que han participado un total de veintiún establecimientos hosteleros, que ofrecieron diferentes tapas al precio de dos euros y medio.