A Laracha atrae otra gran empresa para el polígono

Maximino Seoane S. L., de A Coruña, cuenta con cerca de setenta trabajadores // Adquirió una parcela de más de veinte mil metros
Industria
Manuel Lavandeira
Vista aérea del parque empresarial de A Laracha, cuya ocupación supera ya el 70 % de la superficie disponible. Foto: SEA

La sociedad estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), dependiente del Ministerio de Transportes, ha suscrito un acuerdo con la empresa coruñesa Maximino Seoane S.L. para su futura instalación en el polígono industrial de A Laracha, uno de los trece que gestiona SEA en Galicia.

El acuerdo, según ha destacado la gerente de Suelo Empresarial, Beatriz Sestayo, “supondrá sumar una nueva empresa, que cuenta con cerca de 70 empleados, al polígono larachés”. Esta semana firmó ante notario con responsables de la compañía la venta de la parcela E5.1, de 20.442 metros cuadrados, por un precio de 1.375.337 €.

La previsión de la empresa es iniciar la construcción de unas nuevas y modernas instalaciones en A Laracha, aunque no ha precisado, de momento, los plazos previstos. La compañía Maximino Seoane inició su andadura en el año 1947, y es una empresa especializada en mantenimiento integral, que ofrece servicios de mecanizado, calderería, construcción de maquinaria, estructuras metálicas y mantenimiento industrial, además de departamentos de Ingeniería y Calidad.

Beatriz Sestayo ha expresado su satisfacción por los buenos resultados que se están obteniendo en el polígono de A Laracha, que supera el 71 % de ocupación y “para el que se ha conseguido atraer a nuevas e importantes empresas, fundamentales para el empleo de la provincia, y que convertirán esta área industrial en un polo generador de nuevos puestos de trabajo”.

Ante la excelente evolución de estos últimos dos años, recordó que ya se comenzó a analizar la ampliación del polígono, atendiendo también a la demanda empresarial que se está constatando.

El pasado mes de noviembre se formalizó la venta de una parcela de 2.773 metros cuadrados a la empresa Herminia Pan y Bolleira, que pondrá en marcha un establecimiento de panadería y restauración ante el incremento de empresas y trabajadores en el polígono larachés.

Son ya veinte las empresas que han optado por implantarse en A Laracha. Entre ellas, Inditex, Esmorís, Tubasa, Forpom, Uniter, Unifersa, Cardemad, Macotex, Hidroeléctrica de A Laracha, Desguaces Recarey y Galitrans.