SOLIDARIDAD. Jealsa logró reunir más de 9.400 euros en una andaina y una carrera con unos setecientos participantes // La marcha de la AECC recaudó otros 7.000

Alianza social y paso ligero contra la leucemia y el cáncer en Boiro

Andainas
Suso Souto
salida. Participantes en la marcha solidaria contra el cáncer, en la salida, en la Plaza de Galicia. Foto: C.B.

El presidente de la Fundación Stop Leucemia, Álvaro Concheiro, recibió este lunes de manos del alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y de la directora de Relaciones Institucionales de Jealsa, Margarita Hermo, el cheque simbólico por importe de los 9.407,41 euros recaudados en la segunda andaina-carrera solidaria organizada por el citado grupo empresarial y la asociación Barbantia Roda. Se celebró el pasado día 12 y participaron casi 700 personas.

Las inscripciones supusieron una recaudación de 6.320 €, mientras que 3.087 proceden del Dorsal Cero.

A la entrega de la recaudación asistieron también José Navarro, de Barbantia Roda, y Rebeca Fajardo, en representación del restaurante Chicolino que, al igual que otras empresas, como Confitería Belén o Distribuciones Froiz, colaboró en el avituallamiento. “Es mucho más de lo que pensábamos; es un dinero muy necesario que será muy bien empleado”, señaló Álvaro Concheiro.

“Nuestra intención es seguir sumando colaboradores y convertir este evento solidario en una cita ineludible”, dijo Margarita Hermo.

Por su parte, la andaina contra el cáncer (organizada por la AECC y celebrada este domingo también en Boiro) contó con la participación de 1.500 personas y se recaudaron 7.000 €. El itinerario previsto se redujo debido a la borrasca Beatrice, que no frenó esta acción solidaria.