Ana Peleteiro llevó su bronce y ejemplo de constancia a CLUN

El presidente José Ángel Blanco recordaba que la marca se identifica con sus valores // La atleta firmó autógrafos, charló y confirmó que consume Únicla
Alimentacion saludabe
Marcos Manteiga
La atleta Ana Peleteiro, en el centro del grupo, con jóvenes de Ames durante su visita a CLUN. Foto: C.L.U.

Ana Peleteiro, imagen de los productos prémium Unicla de Cooperativas lácteas unidas, CLUN, acudió a la sede en Ames de esta industria para departir con sus directivos, socios y animar a las nuevas generaciones en la práctica deportiva. Además, lo hizo portando la insignia que la distingue como la tercera mejor atleta en triple salto del mundo.

“Nos sentimos plenamente identificados contigo, co que fas e co que representas”, apuntaba José Ángel Blanco, presidente de CLUN durante sus palabras de bienvenida a la deportista de elite. Entre los valores que se quisieron destacar de Peleteiro apuntaron, entre otros, el trabajo en equipo, la capacidad de sacrificio y constancia, pero también la promoción de hábitos de vida saludable y el compromiso con la igualdad de género, motivos por los que José Ángel Blanco señaló la identificación entre la deportista, la cooperativa y sus productos prémium.

“Exerces de galega en todas partes e nós levamos ese selo en todos os nosos produtos, que son dos gandeiros galegos, que elaboramos en Galicia e cuxos ingresos van en beneficio do rural galego”, comentó Blanco en apelación directa a la medallista de Ribeira, añadiendo que “Ti es Galicia Calidade, e como Únicla, ti es Galicia Prémium”.

Por su parte, la barbanzana mostró el galardón que acredita la marca olímpica lograda en Tokio en la final de triple salto, batiendo el récord de España con 14,87 metros. “Aínda que, por suposto, esta medalla que hoxe nos traes é froito do teu esforzo e da túa capacidade, toda Galicia celebrámola e setímola como propia”, aseguró Blanco.

Tras el presidente de CLUN, Ana Peleteiro agradeció el tributo, destacando que “esta medalla é froito de moitísimo traballo” y afirmando que a sus espaldas lleva el apoyo de todas las persoas que la respaldaron.