La muestra, con 16 usuari@s del Fogar do Maior y la ambientación urbana, permanecerá en las rúas más céntricas hasta finales de septiembre TEXTO Sol Elvira

a los mayores

Campaña
Sol Elvira
Rostros de dos de las usuarias de la muestra que podrá contemplarse hasta septiembre. Foto: C. C.

Caldas vívese es el nombre de la campaña que acaba de poner en marcha el Concello de Caldas de Reis, a través de la concejalía de Benestar Social e Igualdade, una iniciativa que conjuga la ambientación urbana y la decoración estival de las calles con la sensibilización y la perspectiva de género. Además este año la campaña hace un guiño especial a los mayores del municipio, al Hogar del Maior y a todas las familias sacudidas por la COVID-19.

Así, hasta el 30 de septiembre, se podrá contemplar en las rúas Alhóndiga y Real, en el Campo da Torre y en las Palmeiras una exposición con 16 retratos realizados por Argibay que muestran el rostro de varios usuarios del Hogar del Mayor en homenaje a todos ellos.

Paralelamente, las calles Real, Fornos y Laureano Salgado han sido engalanadas y vistosamente decoradas con motivos de colores para embellecer, alegrar y causar impacto en los viandantes a su paso por el centro de Caldas, por donde discurre el Camiño Portugués.

La concejala de Benestar Social, Inés Fuentes, explicó que la decoración “funciona como reclamo a veciños e visitantes pola súa singularidade, o que produce unha maior visibilización destas rúas tan senlleiras e vai contribuír a dinamizar o comercio local e invitar a pasear polo centro urbano durante o verán. A ornamentación permanecerá colocada ata finais de setembro, de xeito que será atractivo e distintivo de Caldas durante tres meses”.