Crece el interés por las rutas guiadas de noche a los petroglifos de Carnota

Son gratuitas y duran tres horas y media // También se visitan otros lugares de interés turístico // La próxima será el 25 a los molinos de Vadebois y Panchés
Petroglifo
Suso Souto
MIRADOR DE LIRA. Participantes en la ruta nocturna guiada, que tuvo lugar el pasado jueves, en el espectacular mirador de Lira. Foto: C. de Carnota

El programa de visitas guiadas que está realizando este verano el Concello de Carnota para dar a conocer los lugares más emblemáticos y con más interés turístico, está resultando todo un éxito. Y, especialmente, las rutas nocturnas para conocer los petroglifos, en el denominado Museo Arqueolóxico Aberto.

La última de estas actividades tuvo lugar el pasado jueves 11. Los participantes pudieron realizar una interpretación del paisaje desde el mirador de Lira y visitar el petroglifo de A Laxe Escrita.

Estas rutas tienen muy buena acogida por la gran visibilidad de los grabados al contemplarlos con luz artificial. La siguiente ruta nocturna tendrá lugar el jueves 25 y será hasta los molinos de Vadebois y Panchés, en base a un itinerario por la ladera sur del Monte Pindo, pasando por los molinos del río Amil y por los de A Curra y Panchés, algunos de los cuales fueron restaurados, mientras que otros aún siguen en ruinas.

Estas rutas nocturnas son gratis y se inician a las 21.30 horas. Tienen una duración aproximada de tres horas y media y la dificultad de la caminata es media-alta.

Los interesados en obtener más información pueden llamar al teléfono 610 228 083.