Diez locales sociales se ponen a disposición del tejido asociativo

Están en Biduído, Ortoño, Trasmonte, Augapesada, Cruxeiras, Ameixenda y Piñeiro // También se incluyen el premiado en Agrón y el de Lens, con bar
Asociacionismo
Marcos Manteiga
El local social de Agrón, que logró un premio entre los inmuebles realizado con zinc en 2012. Foto: L.Santalla

Por espacio, no será. El Concello de Ames tiene diez locales sociales situados en las parroquias de Biduído, Ortoño (Tarroeira), Lens, Transmonte, Augapesada, Cruxeiras, Ameixenda, Agrón y Piñeiro, sin olvidar el inmueble A Factoría para que los músicos ensayen... y todos ellos pueden ser reservados por las asociaciones del municipio maianao que necesiten de instalaciones de cara a desarrollar sus actividades. Para ello, sólo es necesario enviar un email (a administracion.cultura@concellodeames.gal).

Así, desde la concejalía de Cultura recuerdan a los vecinos de Ames que, toda asociación del término municipal que lo necesite, podrá reservar alguno de los diez locales sociales. De este modo, se pretende apoyar a los grupos pequeños del entorno para que desarrollen sus actividades artísticas o sociales.

En cuanto a las características de las instalaciones de los diez locales, en la web municipal se ha incluido un link para que los interesados puedan echarle un vistazo a los inmuebles. Todos los edificios consta, como mínimo, de una sala y de más de veinte sillas. Además, la mayoría, cuentan con mesas de oficina. Los locales sociales más grandes son los de Cruxeiras y Agrón, ambos con dos salas. Y entre ellos, destaca el de la parroquia de Lens por ser el único con servicio bar.

Por otro lado, el local de A Factoría está dirigido a los músicos para que puedan ensayar en estas instalaciones. Para reservar el local, por lo menos, uno de los integrantes debe estar empadronado en Ames, y el grupo debe estar dado de alta en el censo municipal de artistas del ayuntamiento. Las personas interesadas deben enviar un email a omix@concellodeames.gal. Las instalación tienen un nuevo horario que es, de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 22.00 horas.