Es la quinta vez que la Cepyme concede este reconocimiento estatal a la empresa gallega // Especializada en soluciones para cerramientos y fachadas, forma parte del ránquin de las 500 firmas seleccionadas para su promoción TEXTO Sol Elvira

Eligen a la padronesa STAC como líder en crecimiento empresarial

Empresas
Sol Elvira

La Confederaicón Española de pequeñas y medianas empresas (Cepyme) a vuelto a elegir a través de su iniciativa Cepyme500, y por quinto año consecutivo, a la empresa de Padrón STAC como líder en crecimiento empresarial.

Para la elección, la patronal de las pymes identifica, selecciona y promociona cada año las 500 empresas españolas líderes en crecimiento empresarial, valorando tanto sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

Además, los criterios de selección tienen en cuenta que la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) en los últimos tres ejercicios sea superior al 15 por ciento.

Según explican los promotores, este año Cepyme500 ha querido hacer un reconocimiento especial a las cinco empresa que llevan formando parte del ranking cinco años consecutivos, y entre ellas se encuentra STAC. Estas empresas han expuesto sus casos de éxito en un evento celebrado hace unos días en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Durante el acto, Juan Carlos Fernández, gerente de STAC, explicó a los asistentes que las claves para conseguir un crecimiento continuado han sido “un equipo capacitado, involucrado, que comparte la estrategia de la empresa”. A ello añadió la necesidad de “una inversión constante en innovación de producto, de procesos, la apertura de nuevos mercados y la internacionalización como parte de nuestro ADN ” argumento el empresario.

centros Y DATOS. En cuanto a los datos y la historia de la firma padronesa, señalar que Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes, STAC, es una empresa especializada en soluciones para los cerramientos y fachadas de edificios.

Nació en el municipio coruñés de Padrón en el año 2001 y actualmente factura 140 millones de euros, tiene una plantilla integrada por más de 600 empleados y vende en más de 70 países.

En el centro productivo de Padrón, con más de 50.000 metros cuadrados, realizan el diseño y la fabricación de todos sus productos de herraje y accesorio, perfiles aislantes de poliamida y PVC, juntas de estanqueidad de EPDM y todo tipo de termoplásticos.

También en esta fábrica lacan los productos y cuentan con un departamento propio de matricería y maquinaria.

Por su parte, en el centro productivo leonés de El Bierzo,que cuenta con más de 80.000 m2, se encuentra la fábrica de panel composite más avanzada en Europa. En Stacbond, como se denomina, se desarrolla, produce y comercializa panel composite de aluminio y componentes estructurales específicos para los sectores de la arquitectura, imagen de marca y señalización, e industria y transporte.

Con la calidad como eje vertebral de su actividad, los responsables de la empresa STAC aseguran que desarrollan un servicio integral respaldado por una constante inversión en I+D y formación, así como un riguroso sistema de evaluación de la producción tanto interno como externo, “avalado por prestigiosos organismos certificadores internacionales”, según subrayó en Madrid Juan Carlos Fernández.