Cerraron la campaña Comparte ilusión en el centro bañés de Anxiños para jóvenes con trastornos mentales // Colaboran así con los Reyes Magos para llevar la Navidad a las familias en riesgo de exclusión social // Elfos y Calcetines se volcó TEXTO M.Manteiga

Más de dos mil chavales reciben regalo gracias a Amigos de Galicia

CAMPAÑA NAVIDEÑA
Marcos Manteiga
Andrés García, por la izquierda, con Ruth Gómez, Jesús Busto, José M. Landeira y César Ramos con usuarios y una trabajadora de Anxiños. Foto:FAG

La Fundación Amigos de Galicia acaba de entregar regalos para los niños y adolescentes atendidos por la Asociación Anxiños, la entidad que vela por los jóvenes con trastornos mentales y que tiene residencia en la rectoral de San Mamede de A Baña. Se trata del broche final de una campaña que lleva más de un mes desarrollándose a lo largo de todo el país, y que ha llegado a más de 2.128 menores gallegos, según apuntaba el director general de la entidad, Jesús Busto Peteiro.

Así, los chavales de la Asociación Anxiños recibieron una sorpresa de la mencionada fundación, precisamente en el día más especial para la infancia, y adelantándose de esta forma a los Reyes Magos en sus labores de entrega de regalos habituales en el centro para niños y adolescentes con trastornos mentales. Esta entrega se enmarca en la campaña Comparte ilusión, llevada a cabo por la Fundación Amigos de Galicia en estas fechas, mediante la cual la entidad está entregando más de 2.128 regalos entre menores de toda Galicia en riesgo de exclusión social.

Comparte ilusión es una iniciativa que llevan años organizando desde la Fundación Amigos de Galicia, con el objetivo de que todas las familias en situación de vulnerabilidad atendidas puedan vivir una Navidad digna. Entre las diferentes actuaciones que la entidad desarrolla cada año se encuentra la compra y entrega de regalos navideños para los menores en riesgo de exclusión social, con el objetivo de que ninguno de los pequeños quede atrás en una celebración tan mágica y especial para la infancia. Cada menor entrega a la entidad una carta con sus deseos, que son cumplidos gracias a la colaboración ciudadana.

En el acto de este miércoles, el director de la entidad también quiso hacer un reconocimiento especial a la presidenta de Anxiños, Ruth Gómez, por su entregada labor al cuidado de niños enfermos. Estuvieron presentes igualmente el regidor balés, Andrés García; el primer teniente de alcalde, César Ramos; y el gerente, Juan Salmonte, entre otros.

La entrega en Anxiños ha supuesto el broche final de una campaña que lleva más de un mes desarrollándose a lo largo de toda la Comunidad. Cabe destacar por ello la colaboración recibida por parte de la Asociación Elfos y Calcetines, que cada año se implica con la entrega de juguetes nuevos (este año 456); el grupo Lence y el Breogán; la S.D. Compostela, Alcampo y numerosas entidades y empresas.

PARA AYUDAR. Destacar, al hilo, que los interesados en colaborar con las causas que pone en marcha Amigos de Galicia tienen a su disposición la web amigosdegalicia.org. Se trata de una entidad sin fines lucrativos (Ley 49/2002) tal y como se muestra en sus estatutos, registrada como Entidad Prestadora de Servicios Sociales nº Y-2199, fundada el 17 de mayo de 1987. Cuenta, asimismo, con la agencia de colocación Emprega, que fue aprobada por la Xunta de Galicia, con número de Expediente 2012/017 y Número de Identificación 1200000013. Su principal ámbito de actuación se encuentra en el territorio de la comunidad autónoma de Galicia principalmente, pero acometiendo también acciones en España y el extranjero.